martes, 28 de octubre de 2014

Nuevo número Ecoboletín editado por CCOO

Ecoboletin número 14.

Destacamos
Día Mundial por el Trabajo Decente - Eventos mundiales
Convocatoria de medios sociales de Global Unión Federación IndustriALL para detener el trabajo precario ha llegado a más de 1 millón de personas en una de las acciones más destacadas en el Día Mundial de este año por el Trabajo Decente. 113 eventos de 35 países ya se han registrado en el sitio web-especial , a partir de las actividades en las Filipinas y concluyendo en la costa oeste de las Américas.

Recomendamos
El autoconsumo y la generación eléctrica renovable distribuida podrían crear 136.000 empleos
El autoconsumo y la energía distribuida a partir de las energías renovables, podrían crear un número importante de empleos directos (79.111) e indirectos (56.668), según las conclusiones de un estudio del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO que han presentado hoy Pedro J. Linares, secretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, y sus autoras Sara Pérez y Begoña María-Tomé.
  • Según datos del estudio realizado por el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud
El estudio estima las necesidades de empleo en las actividades de recogida y transporte, tratamiento de la materia orgánica y comercialización del compost producido. Estos datos se complementan con estimaciones del empleo indirecto que se podría generar, alcanzándose una cifra cercana a los 13.000 empleos netos si sumamos los empleos directos y los indirectos.

Noticias
El encuentro fué inaugurado por Ignacio Fernández Toxo
CCOO debatió, en unas jornadas que se celebraron los días 9 y 10 de septiembre, las políticas y medidas que hacen falta para impulsar, a nivel internacional y del estado español, para evitar las graves alteraciones climáticas que se podrían derivar de que la temperatura media global superara los 2ºC respecto de los niveles preindustriales.



No hay comentarios: