martes, 28 de octubre de 2014

150 años de Ferrocarril en Mérida. 1864-2014

150 años de Ferrocarril en Mérida. 1864-2014
ACTOS CONMEMORATIVOS.

Estimados amig@s:

En este mes de Octubre se cumplen los 150 años de la puesta en servicio del tramo Badajoz-Mérida, construido por la Compañía de los Ferrocarriles de Ciudad Real a Badajoz, lo que supuso la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad.

Para conmemorar el acontecimiento, la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril conjuntamente con el Consorcio Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida, van a llevar a cabo una serie de actividades en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre cuya programación y desarrollo os explicamos en el programa adjunto.

Entre ellas merece especial mención la circulación de un TREN ESPECIAL Mérida-Badajoz-Mérida, el sábado día 8 de Noviembre. La salida de Mérida será a las 10h y para el regreso se tiene prevista la salida desde Badajoz sobre las 18h. El precio del viaje, ida y vuelta, será de 10€, y en Badajoz tendremos una visita guiada a diferentes monumentos de la localidad. Ante las múltiples peticiones que ya tenemos para ocupar el tren, os recomendamos, a los que estéis interesados en hacer el viaje, que hagáis el ingreso cuanto antes para reservar plaza de acuerdo a las indicaciones del programa adjunto.

También queremos destacar la EXPOSICIÓN que mantendremos abierta desde el 13 de noviembre hasta el 31 de enero en uno de los locales más céntricos de la ciudad, la Sala Decumanus del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida junto a la Puerta de la Villa. Se expondrán objetos ferroviarios, fotografías históricas, paneles informativos y una gran maqueta modular en escala H0.

Esperamos que lo expuesto sea de vuestro interés y podamos disfrutar de unas interesantes jornadas turísticas, culturales y, sobre todo, ferroviarias.

Saludos cordiales.

Ángel Caballero Muñoz.
Presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del ferrocarril.











1 comentario:

Ave ciudad Real dijo...

Preciosa iniciativa para poner en valor el ferrocarril en Ciudad Real.