TABLON

En esta secciòn de "Tablòn" pretendemos exponer aquellos anuncios de asambleas y cuestiones importantes relacionadas con nuestros grupos y centros de trabajo ferroviarios en la provincia de C-Real, y/o aquellos que por su importancia se consideren que deben darse a conocer como sucede en los tablones de nuestras àreas de trabajo, siempre que se nos hagan llegar.


--oo00O00oo--



AÑO 2015


-----------------------------------------------------------------------
VER  LISTADO INGRESOS MAQUINISTAS GRUPO RENFE
VER INGRESOS EN GRUPO RENFE
---------------------------------------------------------------
Adjuntamos resultados de las elecciones sindicales que se celebraron ayer en ADIF y GRUPO RENFE en Ciudad Real y a nivel nacional.

CCOO ha sido la organización sindical mas votada en estas elecciones.

Gracias por confiar en nosotros.
VER DATOS EESS 2015 ADIF, ADIF AV Y GRUPO RENFE

VER RESULTADOS ADIF CIUDAD REAL

VER RESULTADOS GRUPO RENFE CIUDAD REAL


--------------------------------------------------------------------------------------

VER CANDIDATURA CCOO ADIF




----------------------------------------------------------------------------------------
Estimada/o compañera/o

En esta ocasión, en la recopilación de ofertas de empleo, vienen incorporadas las convocatorias para distintos Talleres de Empleo en la provincia de Ciudad Real y un PLan de Empleo en Méntrida (Toledo). Están ubicadas en la parte de empleo público de su respectiva provincia.
Aquí tienes la recopilación de ofertas de empleo de nuestra región y de las zonas limítrofes (tanto de empleo público como de empleo privado). Puedes acceder en el siguiente enlace:

Tienes a tu disposición el servicio de orientación on-line donde puedes consultar todas tus dudas relativas a la búsqueda activa de empleo. Desde cómo elaborar un currículum y una carta de presentación hasta cómo afrontar un proceso de selección o todas aquellas cuestiones relacionadas con el autoempleo y la economía social.
Si quieres un asesoramiento personalizado haz click en el siguiente enlace:

----------------------------------------------------------------------------------------------
VER boletin n 47 de la revista CCOONECTAMOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Hoja de Salud Laboral nº 40 de CCOO de Castilla-La Mancha
---------------------------------------------------------------------------------
Adjunto aclaraciones sobre las informaciones publicadas por el diario El País en la que se cuestiona la gestión económica de CCOO, que en un gesto sin precedentes nos dedica las portadas del domingo y del lunes utilizando los datos  que en un afán de transparencia están publicados en la web de CCOO y los que ha solicitado el medio informativo y cuyo resultado ha sido una información que retuerce la realidad  a golpe de titulares de impacto. La estrategia, no es otra que la de minar la credibilidad de CCOO en el momento que mas daño hace, cuando están en marcha multitud de procesos electorales en las empresas públicas y en las distintas administraciones del estado. Todos sabemos quienes son los directamente beneficiados de esta forma de periodismo y todos sabemos los lazos de amistad que tiene el Grupo Prisa en el panorama político de este país, todo al compas de la rotunda y contundente oposición que el Grupo Prisa está encontrando por parte de CCOO respecto a los despidos que ha puesto sobre la mesa en la Cadena Ser.
Un saludo.

VER documento PDF adjunto (INFORMACION EL PAIS

VER documento PDF adjunto (NOTA CCOO SOBRE NOTICIAS PAIS

---------------------------------------------------------------------------------------
El próximo 18 de febrero, en todo el país se realizaran concentraciones, asambleas y actos, en defensa del derecho de huelga y la libertad sindical. En Ciudad Real la concentración será el 18 a las 12:00h en la Plaza Cervantes.

Estas movilizaciones se enmarcan en la Jornada de Acción Mundial convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para denunciar la creciente y preocupante criminalización del derecho de huelga y de la protesta social por parte de los Gobiernos, poderes públicos y, especialmente, del grupo de empleadores en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que pretenden bloquear el derecho de huelga, con el consiguiente debilitamiento de la libertad sindical.
¡Movilizate!
Adjunto octavilla informativa.

Esther Serrano Alcaide

Secretaría de Organización de CCOO Ciudad Real



 ---------------------------------------------------------------------------
Adjunto enlaces donde podréis adquirir los libros que nuestro compañero Mariano Velasco ha escrito sobre aspectos tan interesantes como la historia ecológica de nuestro entorno, la biodiversidad en las Lagunas de Ruidera y humedales de la cuenca alta del Guadiana, así como las amenazas que hoy en día se ciernen sobre nuestro entorno natural.
Es aconsejable su lectura para todas aquellas personas  que tengan interés en conocer de primera mano y desde la cercanía  la riqueza natural que nos rodea.


http://www.ebay.es/itm/111586635334?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2648

http://www.ebay.es/itm/111586144498?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2649
Un saludo.----------------------------------------------------------------------------
Estimados compañeros y compañeras,
En breve empezará la captación para los cursos de los planes formativos de CCOO, que se ejecutarán previsiblemente entre marzo y octubre de 2015. En ese ámbito el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS) pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras un completo catálogo de cursos completamente gratuitos en salud laboral y medio ambiente.
En la oferta de ISTAS puedes encontrar tanto cursos de formación sindical, destinados al conjunto del sindicato y especialmente a sus representantes, como formación técnica, de carácter profesional. Para ver el catálogo completo pincha aquí.
Los cursos de ISTAS se imparten fundamentalmente en la modalidad on line, es decir, a través de Internet, lo que permite que la formación se adapte a la realidad de cada persona, y que cada uno o una pueda decidir en qué horario le presta atención a sus actividades formativas.
Si tienes interés en recibir información, déjanos tus datos en este formulario y te comunicaremos por correo electrónico la disponibilidad de plazas que se ajusten a tu perfil y preferencias. Los cursos destacados son nuevos, incorporados a nuestro catálogo recientemente.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu interés.
Pedro J. Linares
Secretario Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente
------------------------------------------------------------------------------------
ADjuntamos acta de la reunión del Comité General de Empresa del Grupo RENFE y la Dirección del Gruo celebrada el viernes, sobre adscripción de trabajadores.

VER  ACTA COMITE GENERAL DE EMPRESA GRUPO RENFE
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER  PRESTACIONES COLEGIO DE HUERFANOS FERROVIARIOS 2015
-----------------------------------------------------------------------------------------
Se han comenzado a publicar convocatorias para el desarrollo del programa de  Garantía Juvenil lo cual brinda una nueva oportunidad para los jóvenes menores de 30 años. Es imprescindible para poder tener acceso a las acciones derivadas de este programa el estar inscrito en el Registro de la Garantía Juvenil. Por tanto si cumples los requisitos y eres menor de 30 años, o tienes familiares en esa edad, te recordamos que puedes tener más información sobre el programa de Garantía Juvenil e inscribirte en el Sistema de Garantía Juvenil en los siguientes enlaces.




Además, te facilitamos la documentación relativa al Programa de Activación para el Empleo (Ayudas a personas desempleadas de larga duración)




Esperamos que esta información te sea de utilidad.
---------------------------------------------------------------------------------
El Acuerdo sobre el Programa Extraordinario de Activación para el empleo fruto del Diálogo Social permitirá aliviar la situación dramática de un buen número de mujeres desempleadas, porque va a ampliar la protección social entre los parados con más desprotección (mayoría mujeres), entre quienes tienen paro de larga duración (mayoría mujeres) y quienes encabezan familias con menores a cargo (en solitario, la mayoría son mujeres).


----------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
GRATUITO ​
PARA AFILIADOS/AS A CCOO CLM E HIJOS DE AFILIADOS/AS QUE ESTÉN DESEMPLEADOS

CURSO BÁSICO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
CCOO CLM a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de la UCLM oferta un curso para la obtención del nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales (50 horas), que les permitirá a los alumnos obtener la formación necesaria que capacita para las funciones preventivas de nivel básico.
El curso tiene carácter SEMIPRESENCIAL, impartiendose dos sesiones presenciales en los campus 
​de la UCLM 
de Albacete, 
​Ciudad Real y​
Toledo y 
​en el campus de la Universidad de Alcalá en ​
Guadalajara
 
(las fechas vienen en el enlace del folleto)​

La matrícula es GRATUITA para afiliados/as e hijos de afiliados/as desempleados.

Enlace para descargar el folleto
​​




​                                        
N
​SCRIPCIONES​
​                             
​                                                                       ​
      
​                      ​
http://ab.formacionccoo.org/NSCRIBETE.htm
​​


​    ​
INFORMACIÓN 

CENTRO DE FORMACION CCOO ALBACETE
c/ Miguel López de Legazpi 32-34, bajo
​ Albacete​
 Tfno. 967 19 21 13
​ ​
e-mail: cformacion-alb@cm.ccoo.es
-------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO

(Ayuda a personas desempleadas de larga duración)

Estimada/o compañera/o:

Hoy 15 de enero comienza el plazo para solicitar la nueva ayuda para personas desempleadas de larga duración (Programa Extraordinario de Activación para el Empleo).

En Comisiones Obreras entendemos que es necesaria una amplia campaña de difusión para que ninguna persona que potencialmente pueda verse beneficiada se quede sin esta ayuda. Un acuerdo tan importante que beneficia a las personas que peor lo están pasando, sin olvidarnos de seguir reivindicando por todas aquellas otras que se han quedado fuera, se debe explicar de forma extensiva utilizando todos los medios a nuestro alcance, entre ellos la red de afiliación que tiene el sindicato.

Te adjuntamos un díptico informativo y el impreso de solicitud.

VER DIPTICO INFORMATIVO
VER IMPRESO DE SOLICITUD
----------------------------------------------------------------------------
Adjuntamos tablas con la estimación de las cantidades a devolver por la empresa sobre la parte proporcional de la paga extraordinaria del año 2013
VER  TABLAS CANTIDADES DEVOLUCION EXTRA
------------------------------------------------------------------------------------------
adjuntamos hoja informativa de salud laboral sobre accidentes in itinere.
--------------------------------------------------------------------------
Estimada/o compañera/o
Aquí tienes la recopilación de ofertas de empleo de nuestra región y de las zonas limítrofes (tanto de empleo público como de empleo privado). Puedes acceder en el siguiente enlace:

Tienes a tu disposición el servicio de orientación on-line donde puedes consultar todas tus dudas relativas a la búsqueda activa de empleo. Desde cómo elaborar un currículum y una carta de presentación hasta cómo afrontar un proceso de selección o todas aquellas cuestiones relacionadas con el autoempleo y la economía social.
Si quieres un asesoramiento personalizado haz click en el siguiente enlace:

------------------------------------------------------------
VER REVISTA SALUD LABORAL DIC. 2014
------------------------------------------------------------


AÑO 2014

--------------------------------------------------------------------
VER LOTERIA DE NAVIDAD 2014 DE CCOO ... COMUNICADO Nº 8
---------------------------------------------------------------------------
Adjuntamos relación definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria de movilidad funcional para Mandos Intermedios de Prevención de Riegos Laborales y Cuadros Técnicos de Protección Civil de REF. MI. 01/14 y MI. 05/14.

VER CONVOCATORIA MOVILIDAD GRUPO RENFE
------------------------------------------------------------------------------
Adjuntamos Comunicado 110, sobre el abono en el mismo día de la paga extra y nómina del mes de diciembre en Adif y el Grupo RENFE, así como la solicitud de reunión de la Comisión Paritaria del Grupo Renfe para la recuperar la paga extra sustraída de 2012.

VER PAGA EXTRA COMUNICADO 110 CCOO
VER Acta CGE adelanto nómina en Grupo RENFE
VER 110 Carta abono paga extra de 2012
-------------------------------------------------------------------------------
Hoja nº 36 de Salud Laboral de CCOO Castilla La Mancha-------------------------------------------------------------------------------------------------
Os adjunto carta del Secretario General, Jose Manuel Muñoz con las movilizaciones que el próximo día 29 de noviembre sábado se van a llevar a cabo en numerosas ciudades de nuestro país. En Ciudad Real tendremos una concentración el 29 a las 12:30h en la Subdelegación de Gobierno.
Un saludo.

Esther Serrano Alcaide
Secretaría de Organización de CCOO Ciudad Real

VER carta afiliados marcha por la dignidad CONCENTRACIÓN 29 NOVIEMBRE

--------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados compañeros y estimadas compañeras:
Os mando invitación y cartel sobre el acto que hemos organizado en relación al 25 de noviembre, ademas del manifiesto.
También os adjunto otros actos organizados por otros colectivos y organizaciones públicas para que tengáis toda la información.
La asamblea de feminismo de Ciudad Real, convoca también este día una concentración en la Plaza del Pilar a las 18:00h. 
La Diputación de Ciudad Real organiza una charla concierto a las 9:30h en el recinto ferial de Ciudad Real, lo mismo a las 12:30h en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano . Y el día 26 este mismo concierto se llevará a cabo a las 9:30h en el Instituto Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan y a las 12:30h en la Casa de Cultura de Valdepeñas.


----------------------------------------------------------------------------------
ADIF ha publicado en Inicia el comienzo de la detección de necesidades de formación para el año 2015. Desde hoy y hasta el 30 de Noviembre cada trabajador puede solicitar los cursos que considere oportunos con las siguientes restricciones:

- Formación presencial 24 h.
- CFV oficial 100 H.
- CFV libre 150.


VER FOLLETO DETECTA
VER GUIA RAPIDA DETECTA
VER NOTICIA INICIA DETECTA
-----------------------------------------------------------------------------------------
VER Convocatorias para Cuadro Técnico de Prevención de Riesgos Laborales
------------------------------------------------------------------------------------
VER MOVILIDAD GEOGRÁFICA CONDUCCIÓN. GRUPO RENFE.
-----------------------------------------------------------------------------
VER NOSOTRAS EN CASTILLA-LA MANCHA Nº 3
--------------------------------------------------------------------------------
VER  RESOLUCION ACCION MOVILIDAD ADIF
------------------------------------------------------------------------------------
VER CCOONECTAMOS 40_Especial 50 aniversario
VER CCOONECTAMOS 41_Ante Elecciones Sindicales
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CCOO CLM oferta para sus afiliados/as e hijos de afiliados/as que estén desempleados una programación de cursos en la MODALIDAD DE TELEFORMACION.

TRABAJO A TIEMPO PARCIAL Y COBERTURA DE SEGURIDAD SOCIAL (100 H)
MODALIDADES DE JUBILACION (140 H)
ACCIDENTE DE TRABAJO Y SISTEMAS DE PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL  (120 H)
DESPIDO OBJETIVO Y COLECTIVO (120 H)
FLEXIBILIDAD INTERNA EN LA EMPRESA (120 H)
RECURSOS HUMANOS Y GESTION DE EQUIPOS (210 H)
ENERGIAS RENOVABLES Y MERCADO ENERGÉTICO (190 H)
CONTRATACION LABORAL Y SUS MODALIDADES (250 h)

Estos cursos tienen una matrícula de 30€ que será destinada a la financiación de los materiales que cada alumno recibirá sobre el contenido de la acción formativa.

​Igualmente CCOO CLM oferta un curso GRATUITO de HERRAMIENTAS PARA EL EMPLEO con 20 horas de duración.​


​Los cursos se imparten a través del AULA VIRTUAL de CCOO CLM en la modalidad de TELEFORMACIÓN y serán certificados por la FUNDACION PARA LA FORMACION Y EL EMPLEO DE CCOO CLM.

Para más información adjuntamos el folleto informativo.

Si estás interesado en realizar alguno de ellos puedes hacer la INSCRIPCIÓN en el siguiente ENLACE:


SECRETARIA DE FORMACION CCOO CLM





----------------------------------------------------------------------------------
Os adjuntamos:
  • RD 625/2014, de 18 de Julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración. 
  • Informe Confederal sobre el Real Decreto. Es un documento-resumen sumamente interesante que recomendamos para su uso habitual por las secciones sindicales. Sintetiza perfectamente los procesos descritos en el RD 625/2014 incluyendo esquemas muy clarificadores sobre los diferentes aspectos de la gestión de la incapacidad temporal, tanto por contingencias comunes como profesionales: bajas, altas, determinación de contingencias.
  • Circular de la CS de CCOO de fecha 11 de agosto en que se explican y valoran las principales novedades que introduce el RD625/2014 y se valora el estado actual del Proyecto de Ley de Mutuas (cuestiones con las que discrepa CCOO, propuestas, etc.). 

Esperamos que os pueda servir de utilidad.



------------------------------------------------------------------------------------

Los compañeros de ferrovial servicios a Bordo, nos envían en siguiente correo:

Los padres de Olga y David, los compañeros que fallecieron en el accidente del Alvia de Santiago, pertenecen a una asociación de victimas al ser una asociación pequeña tienen problemas para que las instituciones les hagan caso.
Se han puesto en contacto con nosotros solicitándonos ayuda, han confeccionado una "Hoja de simpatizante/amigo de la Plataforma de Victimas del ALVIA 04155", que no compromete a nada ni supone abono de ninguna cantidad. Simplemente sirve para que las instituciones les tengan mas en cuenta al ver el gran numero de apoyos que tendrian.
Esta  solicitud es una solicitud de caracter personal a los/as compañeros/as de sus hijos y nada tiene que ver con cuestiones sindicales.
Esperamos que consigamos el mayor numero de firmas de compañeros/as, amigos/as, familiares, etc.... 

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Os adjuntamos:
-------------------------------------------------------------------------------------------
Adjuntamos documentos relativos a la convocatoria de excedentes de personal operativo de ADIF:

- bases de la convocatoria
- Anexos 1 - 2 y 2 Bis con las datos de plazas convocadas, residencias execentarias y trabajadores de las residencias excedentarias.
- Manual para la la solicitud electrónica
- IMPUGNACION PRESENTADA POR CCOO.

Debéis revisar bien las diferentes antigüedades, comparándolas con con la publicada en censos electorales algunas fechas de antigüedad en la empresa no coinciden.

Por otro lado se podría valorar que aquellos trabajadores que quieran optar a una de las plazas convocadas, y no estén en residencias excedentarias, pudieran, también, denunciar la convocatoria por el no ofrecimiento anterior de dichas plazas....


VER 140804 acoplamiento excedentes personal operativo DG-RRHH.OPE-SUB-ADMON 2-2014
VER 140804 ANEXO 1
VER 140804 ANEXO 2
VER 140804 ANEXO 2-BIS
VER 140804 Manual de solicitud electrónica Acción de movilidad voluntaria
VER 140807 Impugnacion convocatoria acoplamiento excedentes PO DG-RRHH.OPE-SUBADMON 2-2014
-----------------------------------------------------------------------------------
Os adjuntamos BOE con la Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación del contrato"servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de Línea Aérea de Contacto y de las Subestaciones en el ámbito de las líneas electrificadas de la Dirección Adjunta de Mantenimiento y Explotación de Red Convencional (7 Lotes)".

VER BOE Licitación ADIF mantenimiento catenaria y subestaciones
---------------------------------------------------------------------------------------
Palestina medicamentos Carta afiliación
Dedicale un momento a la leer el documento adjunto


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para vuestro conocimiento y en relación a la convocatoria de ingreso para la categoría de Maquinista de Entrada en el Grupo RENFE, de fecha 16 de junio de 2014, enviamos  los siguientes documentos adjuntos:

--------------------------------------------------------------------------------------------
VER SERVICIOS MINIMOS RENFE
VER SERVICIOS MINIMOS ADIF

Os adjuntamos Acta de ADIF subsanando errores en los servicios mínimos
-------------------------------------------------------------------------------------
VER  Acta Resolución Definitiva Movilidad Geográfica de Intervención y Conducción Grupo RENFE
----------------------------------------------------------------------------------------
Hoja Salud Laboral Nº 33, mayo 2014
-------------------------------------------------------------------------------------------
verificaciones en la toma del servicio DEFINITIVO
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoja de Salud Laboral nº 32, abril 2014
------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Acta, alegaciones y convocatorias de movilidad geográfica de Intervención y Conducción de RENFE
---------------------------------------------------------------------------------------
Hoja Salud Laboral nº 31, marzo 2014
------------------------------------------------------------------------------------
VER CARTA DIMISION MANUEL FCO. Gª VILLAJOS
----------------------------------------------------------------------------------------

CURSO BASICO DE PREVENCION 
DE RIESGOS LABORALES
SEMIPRESENCIAL (2 SESIONES PRESENCIALES) 50 HORAS

CCOO CLM, organiza en virtud del convenio de colaboración en materia formativa suscrito con la UCLM, un CURSO BASICO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, dirigido a afiliados/as a CCOO, que les permitirá obtener la formación necesaria que capacita para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos de nivel básico.

El curso está dirigido por profesorado de la Facultad de Relaciones Laborales de la UCLM y se impartirá en la modalidad SEMIPRESENCIAL, con dos sesiones presenciales obligatorias, LAS FECHAS PROGRAMADAS SON LAS SIGUIENTES:

- CAMPUS DE ALBACETE: 6 Y 28 DE MAYO (18.30 H)
- CAMPUS DE CIUDAD REAL: 14 DE MAYO Y 4 DE JUNIO (18.30 H.)
- CAMPUS DE TOLEDO Y CUENCA: PENDIENTES

El resto del curso se realizará con seguimiento on-line.

En la primera sesión presencial se entregará el material necesario para el seguimiento del curso y en los días sucesivos todos los inscritos recibirán información on line elaborada por el Gabinete Regional de Salud Laboral de CCOO CLM y por los tutores del curso.

Quienes superen el curso recibirán una CERTIFICACIÓN acreditativa expedida por la UCLM que permite desempeñar funciones de nivel básico de PRL.

La MATRICULA es GRATUITA PARA AFILIADOS/AS A CCOO e hijos/as de afiliados/as que se encuentren en desempleo.

INSCRIPCIONES EN EL ENLACE:


Más INFORMACIÓN: 
Centro de Formación de CCOO
c/ Miguel López de Legazpi 32 bajo
02005 Albacete
tfno. 967 192113




--------------------------------------------------------------------------------------
VER Nº 1 DE "Nosotras en Castilla-La Mancha" 1 MARZO 2014
---------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Adjuntamos Hoja Informativasobre el conflicto de conductores y la reclamación previa acontencioso-administrativo
-----------------------------------------------------------------------------------------
Estimado y estimada compañero/a:
Adjunto os remitimos un fichero con las últimas novedades y ofertas en el ámbito de los servicios dirigidos a la afiliación.
Esperamos que sea de vuesto interés.
Fdo: Secretaría de Administración, Finanzas y Servicios (Departamento de Servicios)


VER Boletín Informativo Oferta Servicios 1/2014


-----------------------------------------------------------------------------------------
VER nota de prensa del ministerio de fomento
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Acta 3 Comisión de Seguimiento ERE de RENFE
VER Anexo I - Acta 3ª reunión comisión de seguimiento ERE de RENFE
VER Anexo II - Acta 3ª reunión comisión de seguimiento ERE de RENFE listado
---------------------------------------------------------------------------------------------
valores de la variables 2013 de conducción así como lo que se va a cobrar en nomina de marzo---------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller de empleo Ciudad Real.- Afiliados C.Real
Se han publicado las bases para la contratación de personal directivo, docente y de apoyo del Taller de Empleo Limpieza y Gestión de Residuos "Ciruela"
  • 2 puestos de trabajo (1 de monitor y 1 adminitrativo)
  • 10 plazas para alumnos / trabajadores
http://www.impefe.es/images/BASES_ALUMNOS_TT.EE.CIRUELA.pdf

http://www.impefe.es/images/ANEXO_I_y_II_ALUMNOS_TT.EE.CIRUELA.pdf

El plazo de presentación finaliza el próximo día 13 de marzo a las 14:00 horas.
Esperamos que esta información os sea de interés.

Un Saludo 


---------------------------------------------------------------------------------------
VER Hoja Salud Laboral CLM Nº 30
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Talleres de empleo de Montiel y Villarrubia de los ojos.- Afiliados Ciudad Real
Se han publicado las bases para la contratación de personal directivo, docente y de apoyo de los Talleres de Empleo de Montiel
  • 4 puestos de trabajo (1 de director, 2 de monitores y 1 de profesor de compensatoria / auxiliar adminitrativo)
  • 20 plazas para alumnos / trabajadores
http://fundacioncastillodelaestrella.org/Docs/BASES%20ALUMNOS-TRABAJADORES%20FUNDACION28022014.pdf

El plazo de presentación finaliza el próximo día 10 de marzo a las 14:00 horas.
Y el Taller de Empleo de Villarrubia de los Ojos
  • 4 puestos de trabajo (1 de director, 1 de monitores, 1 de profesor de compensatoria y 1 auxiliar adminitrativo
  • 10 plazas para alumnos / trabajadores
http://www.villarrubiadelosojos.es/pb/upload/periodico/archivos/tallerAlumnos.pdf

El plazo de presentación finaliza el próximo día 13 de marzo a las 14:00 horas.
Esperamos que esta información os sea de interés.
Un Saludo 
------------------------------------------------------------------------------------------------
VER 140303 Acta 2ª Comisión Seguimiento ERE RENFE
VER ANEXO I
VER ANEXO 11
VER ANEXO 111
------------------------------------------------------------------------------------
VER Acta Comisión de Seguimiento ERE de RENFE 24 FEB 2014
------------------------------------------------------------------------------------------
VER TALLERES DE EMPLEO 2014.- AFILIADOS CLM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimada/o compañera/o:
El pasado enero se te hizo llegar la Gaceta Sindical en su edición especial nº191  "CCOOcon las trabajadoras y trabajadores autónomos" (que te volvemos a adjuntar). En su tercera página se mostraba el catálogo formativo de teleformación para personas autónomas.
Debido al número de consultas que hemos recibido te facilitamos el enlace para la inscripción en dichas acciones formativas:
Entra en http://www.forem.es/, pincha en donde pone

CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS

 o directamente en http://www.forem.es/catalogo/3
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Solicitud rellenable para  despido colectivo, solo es voluntario o algún compañero la quiere, desde la sección sindical de CCOO, hacemos los cálculos para dicho despido colectivo( sin que sirva de compromiso para luego echar la solicitud, esta es voluntaria) para hacer dichos cálculos necesitamos las siguiente documentación: 
1) Vida Laboral  actualizada
2) Bases de Cotización a la SS desde el año 1996
3) Las doce nominas del año 2013
4) Fechas desde cuando se tenga penosidad
esperando que esta documentación ( voluntario) quiera estamos a vuestras disposición

VER SOLICITUD RELLENABLE DESPIDO COLECTIVO GRUPO RENFE ANEXO 01

--------------------------------------------------------------------------------------------
VER Comunicado 17 acuerdo ERE RENFE
VER Acta 04 Com Neg ERE RENFE Inf CCOO Acta reunion y documentacion anexa

------------------------------------------------------------------------------------------
 Guia Convenios Bilaterales en materia de Seguridad Social
---------------------------------------------------------------------------------------
VER GUIA PRACTICA DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACION
------------------------------------------------------------------------------------
Acta de la 3º reunión de la mesa de empleo y compe--------------------------------------------------------------------------------------
ORDEN COTIZACION S.S. 2014
--------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Acta 3  de la reunion del ERE en renfe
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Gaceta Salud Laboral Enero 2014
------------------------------------------------------------------------------------------------
Acciones desarrolladas para la mejora del Sector Ferroviario. ATENCION A LAS VICTIMAS
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
Hoja Salud Laboral diciembre 2013
----------------------------------------------------------------------------------
VER  normas en caso de accidente de trabajo
----------------------------------------------------------------------------------


AÑO 2013
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
VER ACUERDO PYRAMID FIRMADO
VER MULTAYUDA CCOO WEB
--------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Acta del CGE acuerdo del Plan de Igualdad de Renfe Operadora.
VER Acta del CGE sobre Autoseguro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
VER COMUNICADO 85 PROCESO SEGREGACION FUSION EN RENFE OP.
VER LISTADO TRABAJADORES RENFE OP. EN ACTIVO
VER LISTADO TRABAJADORES RENFE OP. EN SITUACION DE SUSPENSION LABORAL
----------------------------------------------------------------------------------------
Hoja Salud Laboral CLM Noviembre 2013
--------------------------------------------------------------------------------------
VER Técnicas de búsqueda de empleo
--------------------------------------------------------------------------------------------------
DEMANDA INSPECCION DE TRABAJO ESTACION DE ALCÁZAR

Os mando denuncia a la inspección de trabajo sobre la marquesina de la estación de alcázar desde el día 6 de noviembre estaba denunciada a la empresa, como no tuvimos noticias de esta, optamos por denunciar a la Inspección de trabajo, al parecer esta ha llamado a EEVV y parece que se ha movido algo, pero insuficiente a todas luces hace falta hacer más, estamos a la espera.
Esta carta fue la que le mandamos a la empresa junto con algunas fotos del mal estado de la marquesina de la estación de alcázar hoy ya algunos sin hacer nada de nada se quieren apuntar el tanto con casi siempre sin hacer nada de nada, cada uno que saque sus conclusiones

VER DEMANDA INSPECCION DE TRABAJO ESTACION DE ALCÁZAR
------------------------------------------------------------------------------------------
Os adjunto el díptico que hemos elaborado en la Unión Provincial sobre la Reforma de las Pensiones, 

EL PRÓXIMO DÍA 18 DE NOVIEMBRE A LAS  19 EN LOS LOCALES DE LA UNIÓN LOCAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN, ASAMBLEA SOBRE LAS REFORMAS DE PENSIONES, POR EL TEMA A TRATAR ESPERAMOS TU ASISTENCIA, 

VER DIPTICO INFORMATIVO REFORMA PENSIONES
-----------------------------------------------------------------------------------------------
VER BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL renfe segregacion 4-11-13
-----------------------------------------------------------------------------------
Gaceta de Salud laboral Nº 26
-----------------------------------------------------------------------------------------
VER NOTA DE PRENSA 23-10-2013
--------------------------------------------------------------------------------------------
VER Pentación de la reestructuran de renfe
---------------------------------------------------------------------------------------
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que forma parte CCOO, ha puesto en marcha una Consulta Ciudadana por la Educación para conocer tu opinión sobre los recortes y las reformas educativas emprendidas por el Gobierno del Partido Popular. 
Por su trascendencia en el futuro de nuestros/as niños/as y jóvenes,  te animamos a que participes en dicha consulta, cuyos resultados serán entregados al presidente del Gobierno. 
Puedes hacerlo en las mesas de tu localidad o, más rápido y sencillo, a través de Internet, pinchando en el siguiente enlace:

http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org/participa.php  Solo te llevará un minuto. 
---------------------------------------------------------------------------------------------
El canal Discovery Max ha emitido un documental sobre el Accidente de Santiago, que enseguida alguien lo ha subido a Youtube.

----------------------------------------------------------------

Un jefe de Adif elimino el sistema de frenado automático de los Alvia a Galicia



-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados/as compañeros/as:
Han salido publicadas en el DOCM las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de becas de formación a los alumnos que participen en los proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha, autorizados durante el curso 2013-2014.
El plazo de presentación finaliza el próximo día 30 de octubre.
Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática o presencial en los Servicios Centrales de la Consejería.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER INVITACION ASAMBLEA CONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA DE LAS PENSIONES
---------------------------------------------------------------------------------
Hoja de Salud Laboral Nº25
-------------------------------------------------------------------------------------------------
VER TEXTO SOBRE PENSIONES PROPUESTO POR EL GOBIERNO SEP.2013

VER CIRCULAR DE CCOO SOBRE PROPUESTA PENSIONES GOBIERNO
--------------------------------------------------------------------------------------
ASI va la variable en las distintas dependencias de c.real-----------------------------------------------------------
HOJA SALUD LABORAL AGOSTO
---------------------------------------------------------
Ofertas empleo a 12 de Julio
-------------------------------------------------------------
hoja salud laboral ccoo clm Julio 2013
------------------------------------------------------------------------------
Ofertas de empleo a 1 de Julio
-------------------------------------------------------------------------------------------
VER COMUNICADO 41 Consejos Administración Renfe y ADIF
----------------------------------------------------------------------------------
VER NOTA PRENSA SOBRE CONSEJO ADMINISTRACION RENFE
------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Comunicado 38 Nueva Poliza Seguro IT

VER CARTA ENRIQUE FOSSOUL

VER SEGURO IT-FSC
-----------------------------------------------------------------------------------------
OFERTAS DE EMPLEO A 14 JUNIO DE 2013
------------------------------------------------------------------------------------------
HOJA DE SALUD LABORAL Nº 22 DE 14 DE JUNIO DE 2013
-----------------------------------------------------------------------------------------------
VER PARAMETROS INTERESA variable conduccion viajeros
Aqui os remito la documentación recibida de la aplicación informatica para posibilitar el acceso a los datos de productividad del colectivo de conducción.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
 Posición del sindicato CCOO durante la negociación de la Ley de Empleo Público CLM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Comunicado 28.- propuesta ERE en Renfe y ADIF
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Listado admitidos y excluidos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros en CLM

Estimados/as compañeros/as
Hoy ha salido publicado en el DOCM la Resolución de 14/05/2013 por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de concursooposición realizada por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 10/04/2013, para ingreso en el Cuerpo de Maestros por el sistema general de acceso libre y por el sistema de acceso a personas con discapacidad, enlaces que os adjuntamos.

Turno libre   http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2013/05/17/pdf/2013_5982.pdf&tipo=rutaDocm

Los listados los podeis consultar en el siguiente enlace:

El plazo para realizar reclamaciones finaliza el próximo día 27 de mayo.
Esperamos que esta información os sea de utilidad.
Un saludo 

------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER HOJA DE SALUD LABORAL Nº 21
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la Unión Provincial de CCOO en Ciudad Real tenemos el placer de invitarte a la presentación del libro de Nicolas Sartorius "Siempre en la izquierda" el próximo jueves 23 a las 19:00h en el museo López Villaseñor. (Se adjunta invitación).
Esperamos contar con tu presencia 

VER INVITACIÓN PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SIEMPRE EN LA IZQUIERDA"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER HOJA SALUD LABORAL CCOO CLM ABRIL 2013
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ASAMBLEAS INFORMATIVAS CLM: HUELGA 9 DE MAYO EN EDUCACIÓN

Estimado/a compañero/a

La próxima semana dentro del calendario de movilizaciones propuesto por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que culminará con la convocatoria de Huelga General en Educación el 9 de mayo, en contra de la Lomce y los recortes educativos que venimos sufriendo, convocamos a los trabajadores, familias y estudiantes de la región a las asambleas informativas que se celebrarán en todas las capitales de provincia entre el 29 de abril y el 7 de mayo. 

Por primera vez la Huelga está convocada por toda la comunidad educativa (trabajadores, familias y estudiantes) y en todos los niveles educativos.

En estas asambleas participarán los secretarios generales de las federaciones de enseñanza y de las uniones provinciales de CCOO y UGT.

ASAMBLEA:

Ciudad Real, 29 de abril a las 18:30
Salón de Actos del Edificio de Servicios Multiples (Delegación de Educación) c/Alarcos 21. 


¡NO A LOS RECORTES!
¡NO A LA LOMCE!
9 DE MAYO HUELGA GENERAL EN EDUCACIÓN

Información relacionada:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

  1. Aviso Comercial sobre los modelos de autorización para el libre acceso a los trenes de viajeros de Renfe

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Convocatoria obtencion del titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Estimados/as compañeros/as

Ha salido publicada en el DOCM de hoy 22/04/2013 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será del 7 de mayo al 23 de mayo, ambos inclusive, para la convocatoria de junio. Y del 19 de junio al 4 de julio, para la convocatoria de septiembre

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2013/04/22/pdf/2013_4989.pdf&tipo=rutaDocm
Esperamos que esta información os sea de utilidad.
Un saludo 
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Han salido publicadas las convocatorias para la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional
en el ámbito de la Conjerería y en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El período de inscripción en las pruebas de acceso para Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior del Ministerio estará comprendido entre el día 13 mayo y 1 de junio de 2013, ambos inclusive, para la primera convocatoria y entre el día 16 agosto y el día 3 de septiembre de 2013, ambos inclusive, para la segunda convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes de la Consejería será desde el 18 de abril al 3 de mayo de 2013.

Os recordamos que esta información junto con las ofertas de empleo público y privado está disponible en nuestra página web www.castillalamancha.ccoo.es.
Esperamos que esta información os sea de utilidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Concurso-Oposición Cuerpo de Maestros de Castilla-La Mancha

Hoy han salido publicadas las bases para el concurso - oposición al cuerpo de maestros de Castilla-La Mancha.  La fecha de solicitud finaliza el próximo día 30 de abril. 
Por el turno libre

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Demanda Paga extra
-----------------------------------------------------------------------------------------------
VER Ofertas de empleo a 1 de Abril
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
 Ofertas de empleo a 25 de Marzo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER HOJA INFORMATIVA SALUD LABORAL NÚM 19 MARZO 2013
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Cursos de TELEformación FOREM Castilla la Mancha
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER DIPTICO CURSO BASICO PREVENCION RIESGOS LABORALES 2013
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5º listado de ordenación del personal de conducción  
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADOS VARIABLES RENFE OP. 2012
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER  Nº 18 DE Hoja informativa de SaludLaboral de CCOO de Castilla-La Mancha.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad Real 25 de febrero de 2013
PUNTO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS
Estimados compañeros y compañeras:
Ante la ausencia de políticas de Empleo por parte de la Administración, que hace un tiempo acabó con los proyectos enmarcados dentro del Plan para el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo y, con la última actuación del Gobierno Regional que ha sido la eliminación de los Orientadores del Servicio Público de Empleo, ha dejado en una situación de desamparo a las personas en desempleo de nuestra provincia.
Frente a esa situación, el sindicato quiere ofrecer principalmente a sus afiliados, un punto de referencia e información en su búsqueda diaria de alternativas laborales y formativas.
Se establece un Punto de Atención e Información, estará ubicado en Ciudad Real: C/ Alarcos, 24. 4ª Planta, siendo el horario de atención de 10:30 a 13:30 horas, los lunes, miércoles y viernes concertando cita previa en el teléfono 926 21 36 36.
Los contenidos y servicios ofertados son los siguientes:
Información sobre prestaciones y subsidios.
Asesoramiento sobre el PREPARA
Orientación en la búsqueda de empleo
Acceso a un punto de Internet para la consulta de ofertas de empleo y formación de personas afiliadas.
Se ofrece también asesoramiento sobre:
Currículum
Entrevistas
Carta de presentación


Carmen Robres Delgado
Secretaria de Empleo de la FSC de CC.OO. de Ciudad Real

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22/02/2013  Estimado compañero, estimada compañera:

La Secretaria Regional  de Salud Laboral de CCOO tiene entre sus prioridades abordar la problemática de las enfermedades profesionales, especialmente sacar a la luz la  infradeclaración de las mismas. Para ello estamos organizando diferentes jornadas formativas en las que queremos poner de manifiesto la importancia del reconocimiento de las enfermedades que tienen origen profesional así como las garantías que supone para el trabajador dicho reconocimiento.

La primera jornada sobre este tema se realizará  en Toledo, el próximo 28 de febrero en la Biblioteca Regional situada en el Alcázar, de la que te adjunto el programa.

Contaremos con tres especialistas en la materia que nos aportarán los puntos de vista de la Inspección de trabajo, la Consejería de Sanidad y del derecho del trabajo, por lo que considero que será de tu interés.

Para una correcta organización del acto es de suma importancia que confirmes tu presencia a través del correo electrónico gabinetesl-cm@cm.ccoo.es o en el teléfono 925 28 97 55/51.

Un cordial saludo
Raquel Payo
Secretaria Regional de Salud Laboral CCOO - CLM


VER Jornada Garantías del reconocimiento de las enfermedades profesionales

-------------------------------------------------------------
 Vacaciones, Ocio y Tiempo Libre 2013
---------------------------------------------------------------------------------
VER CARTEL MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES, EL 16 DE FEBRERO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
03/02/2013 Desde CCOO, vamos a empezar a denunciar la limpieza de los frontales de las maquinas y automotores, debido a la dejadez que la empresa esta haciendo de esta obligación que tiene pero también es sabido que otro motivo es el recorte que estamos sufriendo en el personal de las contratas que limpiaban estos frontales.
Por lo tanto desde CCOO, esperando la colaboración de todos los maquinistas en las siguientes consideraciones y que esperando nos las mandéis por correo electrónico o por otro medios, OS PEDIMOS:

- FOTO DEL FRONTAL DE DICHA MAQUINA O AUTOMOTOR CON TODA LA SUCIEDAD( impacto animales,suciedad...etc)

- INDICÁNDONOS FECHA, NUMERO DE LA LOCOMOTORA, TREN.

LOS CORREOS A LOS QUE NOS LAS DEBÉIS DE MANDAR A LOS COMPAÑEROS DE SALUD LABORAL Y CONDUCCIÓN

JOSE HARO : haro@fsc.ccoo.es
MANUEL GARCÍA VILLAJOS: mfgvillajos@fsc.ccoo.es
-----------------------------------------------------------------------------
29/01/2013 VER DOCUMENTO ARCHIVO DEL PAI
-----------------------------------------------------------------------------------
29/01/2013 Oferta formativa aprobada para cada una de las Provincias


Por si os fuera de interés os enviamos el enlace a la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo y Economía, donde podeis encontrar la oferta formativa aprobada para cada una de las provincias.
https://e-empleo.jccm.es/formacion/BusquedaGrupos.do
Este enlace también lo podeis encontrar encontrar al página web de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, en el siguiente enlace http://www.castillalamancha.ccoo.es/webCastillaLaMancha/menu.do?Areas:Empleo:Formacion
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------
29/01/2013 HOJA SALUD LABORAL Nº 17 CASTILLA LA MANCHA ENERO 2013
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Informe sobre la pérdida de habilitaciones al abandonar una empresa ferroviaria
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER tablas salariales vigentesde conducción  aunque ponga 2011/12 son las correctas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACUERDO SOBRE Obligaciones Servicio Publico  QUE EL PASADO CONSEJO DE MINISTROS APROBÓ

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER FOLLETO FORMACION A DISTANCIA 2013
VER número 16 hoja salud laboral ccoo clm DICIEMBRE 2012
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------
VER díptico negra navidad
---------------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------
VER estudio ISTAS sobre el Transporte demercancías en tren.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Número 15  Hojainformativa elaborada por CCOO de Castilla-La Mancha en materia de saludlaboral y prevención de riesgos laborales, correspondiente al mes de octubre.
------------------------------------------------------------------------------------------------
OFERTA DE SEGUROS A AFILIADOS (NOV-2012)
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimada Afiliada, Estimado afiliado:
Si quieres ampliar la cobertura de tu seguro gratuito por ser afiliado o afiliada a CCOO, de 9.000,00 Euros a 10.000,00 Euros, tienes la posibilidad de hacerlo a través de la Gaceta Sindical a la que puedes acceder a traves del siguiente enlace.

http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub81203_Gaceta_Sindical_(Edicion_especial_n_125)__Atlantis_Seguros._Un_servicio_de_CCOO_para_sus_afiliados_y_afiliadas.pdf

Sólo tendrás que solicitarlo en el enlace que aparece en esta publicación digital, dejar tus datos y Atlantis te ampliará la cobertura en los términos indicados; siempre que reúnas los requisitos generales que regulan este aseguramiento, que para ti es gratuito y cuya cobertura la contrata la Confederacion Sindical de CCOO.
Un afectuoso saludo

---------------------------------------------------------
HUELGA 14 NOVIEMBRE 2012
VER COMUNICADO Nº 55 SOBRE LA HUELGA GENERAL 14N
VER COMUNICADO SOBRE LA HUELGA GENERAL 14N

------------------------------------------------------------------------
PLAN ACTUACION VIOLENCIA EXTERNA EN RENFE OPERADORA
-------------------------------------------------------------------
121108 RESOL PROV MMII CONDUC-JEFE MAQ R OP A
----------------------------------------------------------------------------------
BOLETIN SALUD LABORAL Nº 14 OCTUBRE 2012
-------------------------------------------------------------------------------------
VER CARTA COMUNICADO PRIVATIZACION FERROCARRIL
------------------------------------------------------------------------------------
VER CONVOCATORIA MOVILIZACION 7 DE OCTUBRE
------------------------------------------------------------------------------------
Boletín CCOONECTAMOS Nº 17
----------------------------------------------------------------------------------------------------
comunicado provincial sobre las fiestas para el año 2013 en Castilla la Mancha
------------------------------------------------------------------------------------------------
FOMENTO APLAZA AL 2014 LA PARTICIÓN DE RENFE
---------------------------------------------------------------------------
Contenido real de la primera reunión del secretario generalde CCOO CLM, José Luis Gil, con la presidenta de Castilla-La Mancha.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Variables hasta Julio de 2012 de Puertollano y Ciudad-Real
VER VARIABLE PUERTOLLANO MEDIA DISTANCIA HASTA JULIO 
VER VARIABLE CIUDAD-REAL MEDIA DISTANCIA HASTA JULIO
------------------------------------------------------------------------------------------------
VER Hoja Salud Laboral CCOO CLM nº 13, Septiembre de 2012
---------------------------------------------------------------------------------
Relaciones provisionales admitidos excluidos Convocatorias Op Comercial y Conduccion
VER RELACION ADMITIDOS CONDUCCION R.OP
VER RELACION ADMITIDOS COMERCIAL R.OP
----------------------------------------------------------------------------------------------
ULTIMAS PLAZAS MATRICULACION ITINERARIO CURSO UCLM-CCOO EXPERTO EN RELACIONES LABORALES 2012 (2ª EDICION)

--------------------------------------------------------------------
VER DOCUMENTO OPINION LABORAL MOVILIZACION Y PETICION REFERENDUM
----------------------------------------------------------------------------------------
VER ACTA SERVICIOS MINIMOS HUELGA 17 SEPT. RENFE OPERADORA.
-------------------------------------------------------------------------------------

VER ESCRITO PARA RELLENAR/IMPRIMIR Y PRESENTAR A LA JEFATURA
ABORDAR JURÍDICAMENTE EL REAL DECRETO 20/2012.
Este escrito es para rellenarlo y presentarlo por duplicado a la jefatura correspondiente( un escrito es para la jefatura y otro para vosotros que nos lo hacéis llegar)


SOLO PARA VOSOTROS EL INFORME PERO LOS ESCRITOS DECIRLE A LOS COMPAÑEROS QUE LO DESEEN LO IMPRIMÁIS Y QUE LO RELLENEN Y OS DEN UNA COPIA

Como debeis conocer andan circulando por las dependencias unos modelos de reclamación individual o algo similar manifestando la disconformidad con la aplicación de los recortes en la paga extraordinaria.

Esta siendo dificultoso elaborar un comunicado de forma conjunta por todos los sindicatos de los CGE's, por lo tanto, mientras eso se concreta o no y por si en vuestro ámbito os piden información al respecto, o incluso los modelos para poder dirigirse a las empresas reclamando la inaplicación de los recortes, os enviamos este correo que lleva adjuntos:
  • Modelos para  RENFE y para  ADIF
  • Informe INTERNO de la FSC al respecto
Es muy importante que os leais detenidamente el informe.


----------------------------------------------------------------------------------
VER HOJA DE SALUD LABORAL Nº 12
-------------------------------------------------------------------------------
VER COMUNICADO CONJUNTO DE NO COLABORACION
VER COMUNICADO CONJUNTO ACTUACION ANTE SERVICIOS MINIMOS 3 AG.
VER DOCUMENTO SERVICIOS MINIMOS HUELGA R.OP. 3 DE AGOSTO
----------------------------------------------------------------------------------------------
VER B.O.E. MEDIDAS FERROCARRIL 21-JULIO-2012
VER ARCHIVO DE MEDIDAS DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER hoja salud laboral número junio 2012
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER ORGANIGRAMA AREAS RENFE OPERADORA JUNIO 2012
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
comunicadoestatal sobre variable CONDUCCION 1-06-2012
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
DATOS PROV MARZO 12 PRIMA VARIABLE VIAJEROS Y MERCANC Y LOGIST R OP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER NOTA DE PRENSA REUNION CON VICECONSEJERO CLM EL 5 DE MAYO 2012
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoja informativa sobre salud laboral y prevención de riesgos laborales elaborada por CCOO de Castilla-La Mancha.

Espero que le des la mayor difusión a esta información en tu centro de trabajo, entre los trabajadores y trabajadoras en general y afiliados y afiliadas en particular. 


VER HOJA INFORMATIVA DE SALUD LABORAL Nº 9 FINAL


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VER PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA PARA LOS DIAS 7, 8 Y 9 DE MAYO DE 2012
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trenes Especiales Puente del 1 de mayo

Habrá trenes adicionales en la relación Barcelona-Alcázar-Badajoz y vuelta con material 490 y 598, los días 27 y 29 de abril, así como el 1 de mayo.

En el segundo habrá dos circulaciones Madrid-Sevilla-Madrid por la línea convencional, con material 449, los días 27 y 29 de abril

VER TRENES ESPECIALES BARCELONA, ALCAZAR, BADAJOZ puente Mayo 2012

VER TRENES ESPECIALES FERIA DE ABRIL MADRID-SEVILLA ALTA VELOCIDAD

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VER FOLLETO DEL CURSO SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUEN TRABAJO COMPAÑER@S

Estimad@  Compañer@:

Con estas palabras, quiero expresar mi agradecimiento y el de toda la Organización, por tu participación y colaboración, para hacer del día de Huelga General, un día histórico, que no olvidaremos en mucho tiempo.

Si en las últimas manifestaciones vivimos situaciones emotivas, lo de ayer, 29 de Marzo, es indescriptible.
La octava jornada de Huelga General de la era democrática, nos dejó unos resultados inmejorables, trasladándole al Gobierno con una claridad suprema, cual es, la posición que adoptamos l@s trabajador@s, frente a la Reforma Laboral.

En los próximos días veremos, si se da por aludido, o hace caso omiso a nuestra postura.
Debemos estar preparados para cualquier situación, y en todo caso, no podemos bajar el nivel reivindicativo  de movilización, y mantenernos firmes en nuestras pretensiones.

Seguimos contando contigo, y aumentando la confianza depositada en tí.

Un afectuoso abrazo.

José Manuel Muñoz Expósito
Secretaría de Organización
UP CCOO Ciudad Real





-----------------------------------------------------------------------------------------------------
 SI ESTAS DE ACUERDO LEE ESTO PARA EL 29M H.GENERAL Y PASALO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 VER CONTROL ALCOHOLEMIA ALCAZAR  MARZO 2012
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


 VER ACTA ACUERDO SERVICIOS MINIMOS HUELGA GENERAL 29 MARZO 2012


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NUEVOS CURSOS dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en empresa privada
  • PUERTOLLANO curso FORMACION CONTINUA PARA CAP.
  • TOMELLOSO curso TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS BASICO Y CISTERNAS.

Las inscripciones se realizan a través de la página web


---------------------------------------------------------------------
20-03-2012.- Publicación en el DOCM de las resoluciones que desestiman subvenciones de ayudas a la conciliación


Ayer se publicaron en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las resoluciones emitidas el 12/04/2011  y el 10/05/2011 por la Dirección General de Empleo, en las que se desestiman subvenciones públicas a personas trabajadoras que cubran los gastos derivados de los servicios para la atención de hijos/as y menores en acogimiento o tutela, para conciliar su vida laboral, familiar y personal y las dirigidas a compensar la pérdida de ingresos derivada de la reducción de jornada laboral, el disfrute de excedencias o la suspensión de contratos laborales para conciliar su vida laboral, familiar y personal.

"Las resoluciones indicadas en el Anexo no agotan la vía administrativa, y frente a las mismas cabe interponer recurso de alzada ante la Consejería de Empleo y Economía, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación."

A continuación tienes los enlaces en nuestra web:

http://www.castillalamancha.ccoo.es/comunes/temp/recursos/7/doc99206.pdf

http://www.castillalamancha.ccoo.es/comunes/temp/recursos/7/doc99205.pdf



--
Secretaría Regional de Empleo y Migraciones
Comisiones Obreras de Castilla la Mancha
Plaza Horno de la Magdalena, 1
45001 Toledo



------------------------------------------------------------------------------------
20-MARZO 2012
Os remitimos esta oferta de empleo publicada por el IMPEFE de Ciudad Real por si es de vuestro interés. Aunque las plazas se circunscriben a Ciudad Real hemos considerado que, dada la situación de desempleo, hacer el envío extensible al resto de provincias.Dada la premura del plazo (hasta el viernes 23 de marzo) realizamos un envío separado de la Hoja de Empleo que se publicará el próximo jueves. En el pdf. adjunto tenéis las bases del proceso selectivo.


CONVOCATORIA 4 TÉCNICOS EN ORIENTACION LABORAL - PROGRAMA RED EMPLEO-

Desde: Lunes, 19 de marzo de 2012
Hasta: Viernes, 23 de marzo de 2012

Fuente: http://www.impefe.es/pb/eventos/eventosdetalle.asp?idreg=164

Descripción:
CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE 4 TÉCNICOS EN ORIENTACIÓN LABORAL PARA LA INSERCIÓN, PARA EL PROYECTO RED EMPLEO CIUDAD REAL, APROBADO MEDIANTE LA CONVOCATORIA 2011 DE AYUDAS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO DURANTE EL PERIODO DE INTERVENCIÓN 2007/2013.

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE), publicará la convocatoria del presente proceso selectivo para la selección del personal correspondiente en sus Tablones de Anuncios y en su página web. Las solicitudes para participar en los procesos selectivos se presentarán en el Registro del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), en modelo oficial facilitado por las oficinas del IMPEFE (Valle de Alcudia S/N), en los cinco días naturales siguientes a la publicación de las bases en el diario la Tribuna de Ciudad Real (18/03/2012). DESCARGA LAS BASES EN EL APARTADO DE MÁS INFORMACIÓN.

Datos de contacto:
- Empresa /Institución: IMPEFE
- Persona de contacto: IMPEFE
- Teléfono: 926210001
- Más información en: http://www.impefe.es/pb/upload/eventos/upload/RED%20EMPLEO.pdf
--

Secretaría Regional de Empleo y Migraciones
Comisiones Obreras de Castilla la Mancha

VER BASES CONVOCATORIA 4 TÉCNICOS EN ORIENTACION LABORAL





--------------------------------------------------------------------------------------
 VER COMUNICADO PROVINCIAL Nº 12 HUELGA LABORAL 

--------------------------------------------------------------------------------------
VER COMUNICADO CONJUNTO HUELGA DEL 29 MARZO 2012
---------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------

ASAMBLEA AUDITORIO MUNICIPAL DE PUERTOLLANO


PARA DEFENDER TUS DERECHOS, DEBES ESTAR INFORMADO/A.
CONOCE ESTA REFORMA, INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL

          Día: 14 de Marzo, Miercoles.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, Puertollano.

 
INTERVIENEN:
 
José Luis Gil, Secretario General de la Unión Regional de CC.OO. de Castilla La Mancha.
 
Rodolfo Benito Valenciano, Secretario de Estudios Jurídicos, de la Confederación Sindical de CCOO.
 
 --
Ana Romero




---------------------------------------------------------------------------
Estimad@ Compañer@:

Me dirijo a ti, para convocarte a la Asamblea Comarcal que
celebraremos en Puertollano, el próximo miércoles, 14 de marzo, a las
19:00 horas, en el AUDITORIO MUNICIPAL.

Nos acompañará José Luís Gil, Secretario Regional de CCOO, y Rodolfo
Benito, miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal.

El motivo, es de sobra conocido. la imposición de una Reforma Laboral,
que traerá al mercado laboral, el despido fácil y barato, acabando con
los derechos de l@s trabajador@s, y aglutinando todo el poder en el
empresario.

Emplazándote a todas las movilizaciones, la más próxima, manifestación
el domingo 11 de Marzo, a las 12 h. en Ciudad Real, y contando
contigo como colaborad@r, para llegar a tod@s l@s trabajadores/as, y
explicar los contenidos de una Reforma Laboral, que supone un ataque
frontal a la clase trabajadora.


Está en nuestras manos cambiar el futuro.

Un abrazo.

José Manuel Muñoz Expósito
Secretario de Organización
UP CCOO CIUDAD REAL
------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------

HORARIOS AUTOBUSES 11/03/2012 CIUDAD REAL
PUERTOLLANO
         11:00 horas
EDIFICIO TAURO
VALDEPEÑAS
         10:30 horas
CLINICA ASEPEYO
MANZANARES
         10:45 horas
QUIOSCO PRENSA
ALCAZAR
         10:00 horas
PLAZA DE TOROS
TOMELLOSO
         10:30 horas
ESTACIÓN DE AUTOBUSES
ARGAMASILLA DE
ALBA
         10:40 horas
PLAZA NOVATO
TELEFONO RESERVA
926 21 42 27-39


--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
  -------------------------------------------------------------------------
-29-02-2012  ANEXO al comunicado nº 015 Grado cumplim Prima Variable R OP
--------------------------------------------------------------------------
05-03-2012. Se convoca a los trabajadores y trabajadoras de estaciones en Ciudad Real a una asamblea con el fin de informar sobre las propuestas para un nuevo acuerdo de vacaciones que actualice y mejore el existente para los proximos años.
Fernando García Mora.