jueves, 1 de marzo de 2012

Carta del Secretario Gral. de CCOO de Castilla La Mancha

Estimado compañero, estimada compañera:

Esta mañana, he registrado en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha el escrito que te adjunto, porque quiero que tú también lo conozcas.
Como verás, me he dirigido al delegado del Gobierno en la región para exigirle explicaciones, en mi nombre y en el de las CCOO, de sendas actuaciones desmedidas e ilegales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la jornada de Huelga en la Administración Autonómica que vivimos ayer.
Desde que el actual delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ocupa este cargo, se han producido ya otras actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado igualmente reprobables, de las que han sido objeto trabajadoras y trabajadores por el mero hecho de manifestarse.
Quiero transmitirte, a la vez que mi preocupación por estos hechos, el compromiso y la firmeza del sindicato en la defensa de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, si ves mermados o atentados tus derechos por un abuso de autoridad impropio de nuestra Democracia, no dudes en comunicárnoslo de inmediato.


Recibe un cordial saludo

José Luis Gil González

Secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha


1 comentario:

Fernando García dijo...

Se puede calificar de muy distintas formas la actuación de Delegación del Gobierno de CLM, pero a parte de los calificativos que no son pocos los que se me ocurren, lo que más me preocupa es el ambiente que se está creando, que bajo mi punto de vista es más beligerante desde los que están fuera de las protestas y manifestaciones que desde los que estamos apoyándolas. Percibo una consigna desde el ministerio del interior: Mano dura con todos los que protesten, el objetivo es que la gente se lo piense antes de acudir. A estas alturas ya no me sorprende nada de estos impresentables.