lunes, 17 de junio de 2013

EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO

Estimado Afiliado, Estimada afiliada :
Como ya conocéis, a través de la carta que os enviamos el pasado mes de abril, la Confederación junto con la Federación de Servicios a la Ciudadanía, FSC, estamos participando en la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) , El agua y el saneamiento son un derecho humano, a propuesta de la Federación Europea de Servicios Públicos (FSESP).
El objetivo fundamental de la campaña es parar la decisión de la Comisión Europea de privatizar el agua a través de la Directiva de Concesiones. Nuestro compromiso es alcanzar como mínimo el apoyo de 50.000 firmas de un total de 1.000.000, que hay que recoger entre todos los países de la Unión Europea, para presentar la ICE en el Parlamento Europeo, sin estas firmas la Iniciativa no saldría adelante, siendo responsabilidad nuestra no haberlas alcanzado.
En el último Plenario Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente se acordó dar un nuevo impulso a la recogida de firmas. Por este motivo, una vez más, nos dirigimos a ti para que con tu actividad sindical en la empresa o en la administración, podamos, A través del apoyo de tu firma en este enlace (después debes pinchar en apoyar y elegir país) con la colaboración de todas y todos los trabajadores del centro de trabajo, amistades, familia.... evitar este ataque al derecho fundamental para la vida como es el acceso al agua en condiciones seguras en calidad y abastecimiento.

Francis Cabezos Rubio
Secretario Federal de Medio Ambiente y Salud Laboral de la FSC de CCOO
Pedro J. Linares Rodríguez
Secretario Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO




No hay comentarios: