jueves, 15 de noviembre de 2012

EL PUEBLO REPUDIA AL GOBIERNO

¡La Huelga General del 14N ha sido un indiscutible éxito!

El Gobierno no tiene legitimidad política para seguir su senda neoliberal, cerceando los derechos esenciales de la población. Debe dimitir ya. De no hacerlo, las movilizaciones se intensificarán.

Cayo Lara exige al gobierno de Rajoy que “tome nota del rotundo éxito” de una Huelga General que ha supuesto una “respuesta importantísima” de los ciudadanos a sus recortes. El coordinador federal de Izquierda Unida considera que si el Ejecutivo del PP “sigue sin rectificar habrá nuevos paros”.


IMPRESIONANTE MANIFESTACION EN CIUDAD REAL EL 14N











Entre 9.000 y 21.000 personas, según la policía o los organizadores, respectivamente, salieron a la calle en la tarde de este miércoles en Ciudad Real para protestar contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy aunque, sea como sea, lo cierto es que es el doble que la participación registrada en la última huelga general, la del 29-M, cuando la policía hablaba de 5.000 manifestantes y los sindicatos de 10.000. Pero en lo que coincidieron ambas fuentes esta vez es en que se trató de una manifestación de las más numerosas que se recuedan, “histórica”

Y es que la Plaza Mayor de Ciudad Real se quedó pequeña para albergar a las personas que se sumaron a la protesta y, una vez llena la plaza, aún discurría por la calles María Cristina y Postas, hasta el mercado, una manifestación muy heterogénea porque se pudo ver protestando desde familias al completo, con los niños y la abuela incluidos, hasta sanitarios, docentes, trabajadores de la industria, desempleados, jóvenes o pensionistas.





No hay comentarios: