lunes, 5 de noviembre de 2012

Cospedal “maquilla” las cuentas de CLM y demora las suyas para “ocultar” su mansión-búnker

Castilla-La Mancha no cumplirá el objetivo del 1,5% del déficit, según el PSOE, que acusa a María Dolores Cospedal de “maquillar” las cuentas, esconder facturas en los cajones, no contabilizar gastos y dejar a colegios sin calefacción con tal de “ser la campeona del déficit”. No solo eso, la secretaria general del PP demora su obligada declaración de bienes donde, necesariamente, tendrá que aparecer la compra de una “mansión-búnker” valorada en 2,3 millones de euros, así como otros devengos en concepto de dietas y desplazamientos por parte del PP, además de su sueldo como presidenta castellano-manchega.

No es gratis ni baladí que el aparato del PP castellano-manchego, junto al Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, lleve tres semanas aplicándose a fondo para denunciar los “privilegios” de exaltos cargos del PSOE que, siempre según la ley vigente en todo el territorio español, cobran unos complementos al igual que en Madrid, Extremadura, Valencia, Castilla y León… Y no es casual porque en estas fechas debería haberse publicado la declaración de bienes de la presidenta manchega, donde, obligatoriamente, tiene que aparecer la compra de una mansión-búnker en Toledo, valorada en 2,3 millones de euros, un sueldo cercano a los 100.000 euros, y unas dietas por su condición de secretaria general del PP que bien podrían rondar la nómina presidencial.

“Exigimos su declaración de bienes”En este sentido, el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Macha, José Luis Martínez Guijarro, declara a ELPLURAL.C0M que: “Llama la atención la campaña orquestada por Cospedal y el PP contra un complemento legal que cobran funcionarios de toda España cuando ella percibe dinero público como Abogada del Estado (más de 6.000 euros) y apenas ha ejercido en los últimos 16 años”, añadía, “exigimos que Cospedal haga pública urgentemente la declaración de bienes que la Ley la obliga a presentar en julio”.

“Campeona del déficit”…
Maniobra de distracción que no impide a los socialistas continuar ejerciendo su oposición y denunciar lo que consideran un “maquillaje” de cuentas. “Castilla-La Mancha no va a cumplir el objetivo de déficit”, ha asegurado Martínez Guijarro a ELPLURAL.COM, quien tiene claro que al dato que aporte el Ministerio de Hacienda, “habrá que sumarle un uno por ciento por gastos sin contabilizar”. Para el portavoz socialista, Cospedal quiere presentarse como “la campeona del déficit”, sabiendo, “como lo sabemos todos”, que nunca alcanzará ese objetivo.

…Y morosa declarada
Así las cosas, Guijarro concreta a este periódico que existen 150 millones de deuda municipal que no se han incorporado a la contabilidad. “Tampoco se han contabilizado 100 millones de euros de servicios prestados por proveedores a centros educativos (casi 50 millones) o residencias de mayores (60 millones) de Castilla-La Mancha”, dice.

“Se engaña ella sola”
En parecidos términos se expresa el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, para quien Cospedal se “engaña ella sola; no hay ingresos, solo recortes; no ha computado un montón de millones de euros en facturas, y en papeles se puede cumplir cualquier objetivo porque hace las trampas necesarias para que así sea, pero el objetivo del déficit no se puede cumplir, y ella lo sabe”.

Colegios sin calefacción
Y no es que lo digan los socialistas. No. El incumplimiento de pagos, entre otros a los centros educativos y residencias de ancianos para “maquillar las cuentas”, queda patente en el IES “Tomás de la Fuente Jurado” de El Provencio (Cuenca), que no ha podido encender todavía la calefacción porque Cospedal no les ha abonado aún el presupuesto para este año, demora que lleva al centro a arrastrar una deuda de 3.000 euros que, claro está, el Gobierno castellano-manchego del PP no computa.



No hay comentarios: