martes, 21 de mayo de 2013

Libro Mancha Roja

Os mando enlace para que veáis el libro que presenta el compañero Mariano Velasco ( Interventor MD en Alcázar y Delegado de Personal en C.Real)


MARIANO VELASCO

Tenía tantas ganas de escribirlo, que ahora que ya es una realidad casi no lo puedo creer: era mi deuda pendiente, yo quería conocer aquel pasado ¿Por qué fue posible? ¿Qué motivó tanto odio? ¿Por qué tanto asesinato entre amigos, vecinos yconocidos?
No, nunca me valieron las explicaciones recibidas, la historia filtrada de los hechos. Nunca es buen juez aquel que es parte de la causa. Así se pensó esta investigación, y así ha surgido "Mancha Roja". Os dejo un enlace al booktrailer de la presentación con el deseo de que podáis echarle un vistazo, y también, como no, con el de que me ayudéis en su divulgación.
Gracias a todos.


VISITAME EN MI FACEBOOK




Autor: Mariano Velasco Lizcano.
La Mancha ciudadrealeña fue territorio legal republicanohasta que aconteció la abolición del Régimen como consecuencia del resultado final de la Guerra Civil. También, durante el conflicto bélico fue siempre zona de retaguardia, sin que llegara a asentarse en ella ningún frente militar. Pero no por eso dejo de sufrir la violencia y el terror revolucionario incontrolado que se desató en los primeros momentos del conflicto,
con sus secuelas de incendios, saqueos, persecuciones y asesinatos. Lo que a la par propiciaría una terrible venganza posterior, materializada en forma de depuraciones y juicios sumarísimos que acabaron en largas condenas penales, cuando no en penas de muerte irremisiblemente ejecutadas frente al paredón. "Mancha Roja" pretende rememorar aquellos sucesos desde una perspectiva sociológica de investigación, quizá porque el autor entiende que el amor a la tierra se forja con el dolor del pasado, que no es fácil de olvidar, y con el gozo presente de buscar la verdad... Aunque sólo sea "la verdad" parcial a la que éste mismo haya podido llegar a través del análisis global
realizado y de su inmanente conclusión.


No hay comentarios: