martes, 29 de enero de 2013

Telefono de emergencias de Renfe 222

Seguridad y Protección Civil


Para emergencias, el '222' 

La Dirección de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de Renfe ha puesto a disposición de todos los empleados de la empresa una línea telefónica, prioritaria y exclusiva, en la que comunicar situaciones de emergencia.

Con el objetivo de cumplir al máximo la misión que tiene la empresa de preservar la seguridad de las personas y el patrimonio de Renfe, la Dirección de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos ha puesto en funcionamiento el teléfono '222', al que puede llamar cualquier empleado de la empresa en caso de necesitar una asistencia inmediata o de proporcionar información sobre algún hecho delictivo o suceso que se esté produciendo o se haya producido.

¿Quién lo puede utilizar?
En concreto, el nuevo teléfono de emergencias '222' está disponible para cualquier trabajador de Renfe que, desde los teléfonos de la empresa, quiera comunicar situaciones relacionadas con la seguridad pública, la sanidad, los bomberos, protección civil, ambulancias, clínicas y hospitales, o taxis por urgencias, entre otros.

¿Cómo funciona?
El '222' va a ser atendido durante las 24 horas, los 365 días del año, por un operador del Centro de Coordinación y Control de Renfe (Cecon). Una vez que un trabajador se pone en contacto con el operador del Cecon encargado, éste pone en marcha los protocolos establecidos para la gestión del tipo de incidencia que se le ha comunicado, y se pone en contacto con las ayudas externas correspondientes que, bien de una manera aislada o en conjunto, prestarán el apoyo necesario para la resolución de la emergencia.

Ensayos previos
Con el objetivo de comprobar la capacidad de las llamadas que pueden atender los operadores del Cecon a través del '222', se llevó a cabo un simulacro o 'prueba de estrés', pudiéndose comprobar que, en cinco minutos, atendieron 250 llamadas telefónicas, procedentes de todos los puntos geográficos de la Península Ibérica en los que Renfe tiene trabajadores.

No hay comentarios: