sábado, 15 de septiembre de 2012

Más de un millón de ciudadanos colapsan Madrid para exigir que Rajoy dimita o convoque un referéndum

Más de un millón de personas han salido este sábado a las calles de Madrid para protestar ante las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. 900 organizaciones y entidades sociales están detrás de esta convocatoria que ha unido a la práctica totalidad de los sindicatos de clase, partidos políticos de izquierdas, organizaciones sociales, el 15-M y colectivos progresistas. Todos ellos intentan transmitir al Gobierno del Partido Popular que “basta ya” de mentiras y de “recortes” a la ciudadanía y que es necesaria la convocatoria de un referéndum para que la sociedad se pronuncie al respecto.

Bajo el lema “Quieren arruinar el país hay que impedirlo”, la movilización se ha iniciado a las 10.30 de la mañana desde diferentes puntos de la ciudad. Así, han partido hasta cuatro columnas con personas venidas desde otras comunidades autónomas y seis mareas temáticas identificadas con colores: roja (sindicatos), verde (educación), naranja (servicios sociales y dependencia), blanca (sanidad), negra (servicios públicos en general) y violeta (asociaciones de mujeres).

Unidad frente a Rajoy
Todos ellos han avanzado hasta la Plaza de Colón, donde una gran marea humana está expresando su profundo desacuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy coordinados por la cumbre social, plataforma del que forman parte Comisiones Obreras (CC.OO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Unión de Actores, o la anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (CGT).

El Gobierno blinda la sede del PP
Cordones policiales impiden el acceso a la sede central del PP en la calle Génova, desde las primeras horas de la mañana, para impedir que los manifestantes se acerquen al edificio.

PSOE, IU y 15-M
Como ya ocurrió en la movilización celebrada el pasado 19 de julio, la oposición a la subida del IVA, la reducción en el subsidio de desempleo, el recorte del 30 por ciento en la renta Básica de Emancipación o la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios también ha provocado que el Partido Socialista, Izquierda Unida y el movimiento 15-M hayan coincidido en las calles de la capital.

“Fraude democrático”
Todos ellos están expresando el “profundo fraude democrático” que suponen las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Medidas que según los manifestantes están en contradicción flagrante con lo que el Partido Popular prometió en las elecciones del pasado 20 de noviembre. Por ello, reclaman la necesidad de que Rajoy convoque un referéndum para que la sociedad se pronuncie sobre su política o que los ciudadanos vuelvan a ser llamados a las urnas para elegir un nuevo Gobierno.

“Rajoy dimisión”
De este modo, los manifestantes no dejan de corear eslóganes y cánticos como “Rajoy dimisión”, “Reforma laboral, atraco nacional”, “Violencia total, robáis casa y pan”, “No es una crisis, es una estafa”, “PP Ladrones”, o “Rajoy cabrón, no te comes el turrón”.

publicado por: el plural.com










No hay comentarios: