miércoles, 26 de febrero de 2014

Acta Comisión de Seguimiento ERE de RENFE

Adjuntamos acta de la comisión de seguimiento del ERE del Grupo RENFE y listado de adhesiones, a fecha de 21 de febrero de 2014. Se editará comunicado al respecto



VER Acta Comisión de Seguimiento ERE de RENFE


Gaceta Sindical Nº 192. El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, se ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que CCOO renueva su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia el fuerte retroceso legislativo e ideológico que se vive en nuestro país, contrario al avance social en igualdad, como consecuencia de las regresivas políticas del Gobierno del Partido Popular. 

Un 8 de marzo reivindicativo, que este año viene marcado por una fuerte movilización y contestación social contra la nueva ley del aborto (un ataque sin precedentes a la libertad y al derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y su maternidad),  y para exigir al Gobierno el avance de la igualdad efectiva, luchar contra la discriminación por razón de sexo, favorecer la creación de empleo digno, un modelo educativo igualitario y combatir la violencia contra las mujeres.


VER Gaceta Sindical Nº 192. El 8 de marzo Día Internacional de la Mujer


Comunicado emergencia

Os mandamos comunicado provincial sobre la llamada de emergencia en caso de accidente o otra circunstancia. RECUERDA EL “222” para EMERGENCIA


VER Comunicado emergencia


sábado, 22 de febrero de 2014

Sesión Técnicas de Búsqueda de Empleo Puertollano. Jueves 27 de febrero (10.00 horas a 14 horas)

El próximo día 27 de febrero vamos a realizar una sesión grupal sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo en Puertollano. Va a ser una sesión de 4 horas de duración. En esa sesión vamos a ver algunos consejos para la elaboración del curriculum, cómo afrontar una entrevista de trabajo y dónde localizar las ofertas de trabajo.

Somos conscientes de que cada día es más difícil la búsqueda de empleo en el mercado laboral actual. Nuestras posibilidades se reducen si no contamos con las herramientas adecuadas y si no sabemos aprovechar las pocas oportunidades que se presentan. Es por ello que hemos planteado esta sesión.

Si te interesa te puedes inscribir en la siguiente dirección empleo.cr@cm.ccoo.es o en el teléfono 926 42 28 52 hasta 3 días antes de la sesión poniendo la siguiente información:

Nombre y apellidos:
Sesión a la que quieres asistir:
Federación a la que perteneces:
Correo electrónico de contacto:


Aprovechamos la ocasión para recordarte que CCOO Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en su local de Puertollano un Punto de Atención a Personas Desempleadas. El objetivo que se persigue es una atención directa al colectivo de personas desempleadas a nuestro sindicato. Desde este Punto de Atención se ofrecerá información sobre subsidios y prestaciones y los requisitos para poder acceder a ellas; asesoramiento sobre el Plan PREPARA, ayuda para preparar currículum, entrevistas y cartas de presentación, etc. Además se podrán consultar tablones de anuncios con ofertas de empleo público y privado, formación y becas.

El Punto de Atención a Personas Desempleadas está en nuestro local de la C/ Juan Bravo nº,4, 1ª Planta.
Si quieres orientación individual tienes que pedir cita previa en el teléfono: 926 42 28 52 o en el correo electrónico empleo.cr@cm.ccoo.es  




Gaceta CCOO CLM 135 - 21 febrero 2014

Los pueblos de CLM se levantan en defensa de Lo Público Ya nadie se traga las patrañas sobre los beneficios de las privatizaciones, mientras se deterioran los servicios públicos y proliferan las cuentas de políticos en Suiza


VER Gaceta CCOO CLM 135 - 21 febrero 2014


martes, 18 de febrero de 2014

Invitacion Presentacion Mariano Velasco

Las asociaciones Encinares Vivos de la Mancha y AEDA 23 tienen el gusto de invitarle al acto de presentación del libro «La Mancha Húmeda: de cenagal a Reserva de la Biosfera».






REVISTA TRABAJADORA Nº 49

Ya puede acceder al último número de la revista Trabajadora.
Este año hay mucho que celebrar :
Trabajadora cumple 30 años de feminismo y sindicalismo. 30 años de periodismo en igualdad.

Puede descargar el ejemplar en los siguientes sitios web:

Revista Trabajadora, n. 49 (febrero de 2014)




Con nuestros derechos no se juega
Entrevista a Ricardo de Querol, del blog Mujeres de El País.
Infome/ 30 años de la revista Trabajadora.

Responsable: Ana Herranz Sáinz-Ezquerra
Realización: Carmen Briz Hernández

Ilustraciones de portada y contraportada: Alicia Sánchez Infante.
Los dibujos que ilustran este número de la revista son un homenaje a todas las mujeres guerreras que en algún momento de sus vidas se han enfrentado al cáncer de mama. Gracias a Alicia Sánchez por su colaboración desinteresada con la revista Trabajadora.
Revista Trabajadora

Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO

facebook
Generando redes de solidaridad entre mujeres. Nuestro muro continuará compartiendo informaciones (que nos hagan llegar) y que ayuden a conseguir un mundo más equitativo entre géneros.

twitter

TALLERES DE EMPLEO 2014.- AFILIADOS CLM

Estimados/as compañeros/as

Os enviamos los talleres de empleo que van a llevarse a cabo en toda Castilla-La Mancha, si deseais tener más información pasate por tu Ayuntamiento.
Esperamos que esta información os sea de utilidad


VER TALLERES DE EMPLEO 2014.- AFILIADOS CLM


Gaceta sindical CCOO CLM 134 - 14 de febrero de 2014

CCOO CLM quiere que los salarios vuelvan a tener un “especial protagonismo” en la negociación colectiva de 2014.



miércoles, 12 de febrero de 2014

Estimada/o compañera/o:
El pasado enero se te hizo llegar la Gaceta Sindical en su edición especial nº191  "CCOOcon las trabajadoras y trabajadores autónomos" (que te volvemos a adjuntar). En su tercera página se mostraba el catálogo formativo de teleformación para personas autónomas.

VER Gaceta Sindical 191 CCOO con las trabajadoras y trabajadores autónomos. Cursos de formación

Debido al número de consultas que hemos recibido te facilitamos el enlace para la inscripción en dichas acciones formativas:
Entra en http://www.forem.es/, pincha en donde pone

CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS


 o directamente en http://www.forem.es/catalogo/3



lunes, 10 de febrero de 2014

SOLICITUD RELLENABLE DESPIDO COLECTIVO GRUPO RENFE ANEXO 01

Solicitud rellenable para  despido colectivo, solo es voluntario o algún compañero la quiere, desde la sección sindical de CCOO, hacemos los cálculos para dicho despido colectivo( sin que sirva de compromiso para luego echar la solicitud, esta es voluntaria) para hacer dichos cálculos necesitamos las siguiente documentación: 

1) Vida Laboral  actualizada
2) Bases de Cotización a la SS desde el año 1996
3) Las doce nominas del año 2013
4) Fechas desde cuando se tenga penosidad

esperando esta documentación ( voluntario) QUIEN lo desee estamos a vuestras disposición

VER SOLICITUD RELLENABLE DESPIDO COLECTIVO GRUPO RENFE ANEXO 01


viernes, 7 de febrero de 2014

Comunicado 17 acuerdo ERE RENFE

Os adjuntamos:
Comunicado Acuerdo ERE RENFE
Acta reunion y documentacion anexa


VER Comunicado 17 acuerdo ERE RENFE
VER Acta 04 Com Neg ERE RENFE Inf CCOO Acta reunion y documentacion anexa


Gaceta Sindical 133 CCOO CLM 7 febrero 2014

Los platos rotos de Cospedal , que gobierna a base de imposiciones, rectifica a base de sentencias. Los platos rotos los pagamos entre todos.



VER Gaceta Sindical 133 CCOO CLM 7 febrero 2014



Sesión Técnicas de Búsqueda de Empleo Puertollano

CCOO Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en su local de Puertollano un Punto de Atención a Personas Desempleadas. El objetivo que se persigue es una atención directa al colectivo de personas desempleadas a nuestro sindicato. Desde este Punto de Atención se ofrecerá información sobre subsidios y prestaciones y los requisitos para poder acceder a ellas; asesoramiento sobre el Plan PREPARA, ayuda para preparar currículum, entrevistas y cartas de presentación, etc. Además se podrán consultar tablones de anuncios con ofertas de empleo público y privado, formación y becas.

El Punto de Atención a Personas Desempleadas está en nuestro local de la C/ Juan Bravo nº,4, 1ª Planta.
Si quieres orientación individual tienes que pedir cita previa en el teléfono: 926 42 28 52 o en el correo electrónico empleo.cr@cm.ccoo.es 


El próximo día 27 de febrero vamos a realizar una sesión grupal sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo en Puertollano. Va a ser una sesión de 4 horas de duración. En esa sesión vamos a ver algunos consejos para la elaboración del curriculum, cómo afrontar una entrevista de trabajo y dónde localizar las ofertas de trabajo.

Somos conscientes de que cada día es más difícil la búsqueda de empleo en el mercado laboral actual. Nuestras posibilidades se reducen si no contamos con las herramientas adecuadas y si no sabemos aprovechar las pocas oportunidades que se presentan. Es por ello que hemos planteado esta sesión.

Si te interesa te puedes inscribir en la siguiente dirección empleo.cr@cm.ccoo.es hasta 3 días antes de la sesión poniendo la siguiente información:

Nombre y apellidos:
Sesión a la que quieres asistir:
Federación a la que perteneces:
Correo electrónico de contacto:



Tienes más información en el archivo que te adjuntamos. Esperamos que esta información te sea de utilidad. 


VER punto de informacion puertollano
VER Imagen sesión Puertollano



miércoles, 5 de febrero de 2014

Comunicado Nº 16 mesa de empleo y competitividad de Renfe Operadora

Adjuntamos, comunicado 16 sobre la mesa de empleo y competitividad de Renfe Operadora y Acta de la reunión.




VER Comunicado Nº 16 mesa de empleo y competitividad de Renfe Operadora
VER 140203 REO Acta 3 Mesa Empleo y Compet II CC
VER MODELOS DE TARJETAS MUTUAS


Guia Convenios Bilaterales en materia de Seguridad Social

Estimado/a compañero/a 

Te adjuntamos un enlace a la guia convenios bilaterales en materia de seguridad social que tiene España con 23 paises del mundo, editada por Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y para detallar esta información tanto a trabajadores/as inmigrantes como migrantes españoles o sus familiares se han programado unas sesiones informativas en las cinco provincias de nuestra comunidad aútonoma. Para mas información ponte en contacto con tu sindicato.
Esperamos que esta guia sea de tu utilidad.


Guia Convenios Bilaterales en materia de Seguridad Social



lunes, 3 de febrero de 2014

REFORMA DEL CODIGO PENAL Y DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

RECORDATORIO

Mañana 4 de Febrero, a las 18,30 h.. Centro Cultural de la C/ Numancia (junto al Auditorio)
PUERTOLLANO

Mesa Redonda/Conferencia

REFORMA DEL CODIGO PENAL Y DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA
"Retroceso e implantación de principios autoritarios"

Intervienen:
Manuel Maroto (Profesor de Derecho Penal de la UCLM)
Francisco J. Trillo (Profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM)
CRISTINA ALMEIDA (Abogada)


Te esperamos. Te esperamos.

Saludos.


Ana Romero



INFORMACION CURSOS CCOO CLM PARA CIUDAD REAL

AFILIADOS/AS A CCOO CLM E HIJOS DE AFILIADOS/AS QUE ESTÉN DESEMPLEADOS

CURSOS DE INGLES: ON-LINE
CCOO CLM ofrece a sus afiliados/as e hijos de afiliados/as que se encuentren desempleados un CURSOS DE INGLES para mejorar sus conocimientos y compentencias lingúisticas, de acuerdo con los niveles del marco de referencia europeo.
Nivel ELEMENTAL A1
Nivel PRE-INTERMEDIO A2
Nivel INTERMEDIO B1
Nivel INTERMEDIO ALTO B2

Se trata de un curso interactivo on-line de habilidades integradas, que tiene un enfoque eminentemente comunicativo y está basado en un sistema de video que incluye más de 100 horas de instrucción por curso.

El curso tiene una MATRICULA de 30€, que se ingresará mediante transferencia bancaria a la cuenta 2105/3015/60/1240002033.

Enlace para descargar el folleto informativo:

CURSOS INFORMATICA ON-LINE
CCOO CLM oferta para sus afiliados/as e hijos de afiliados/as que se encuentre en situación de desempleo un curso de informática ON-LINE que está estructurado en tres niveles de aprendizaje:
- MICROSOFT OFFICE 2007 Nivel inicial (200 h)
- MICROSOFT OFFICE 2007 Nivel medio (200 h)
- MICROSOFT OFFICE 2007 Nivel avanzado (150 h)

La matrícula es GRATUITA para afiliados/as e hijos de afiliados/as desempleados.

CURSO BÁSICO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
CCOO CLM a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de la UCLM oferta un curso para la obtención del nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales (50 horas), que les permitirá a los alumnos obtener la formación necesaria que capacita para las funciones preventivas de nivel básico.
El curso tiene carácter SEMIPRESENCIAL, impartiendose dos sesiones presenciales en los campus de Albacete, Cuenca, Toledo y CIUDAD REAL.

La matrícula es GRATUITA para afiliados/as e hijos de afiliados/as desempleados.

Enlace para descargar el folleto informativo de informática y PRL


INFORMACIÓN Y MATRICULA DE LOS CURSOS

CENTRO DE FORMACION CCOO ALBACETE
c/ Miguel López de Legazpi 32-34, bajo
02005 ALBACETE


COMUNICADO 15 CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE SEGUIMIENTO DE MUTUAS EN RENFE

Os adjuntamos COMUNICADO 15 CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE SEGUIMIENTO DE MUTUAS EN RENFE 



VER COMUNICADO 15 CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE SEGUIMIENTO DE MUTUAS EN RENFE


Comunicado 14.- Reunion en el Ministerio sobre el nuevo RCF

Os adjuntamos Comunicado 14.- Reunion en el Ministerio sobre el nuevo RCF



VER Comunicado 14.- Reunion en el Ministerio sobre elnuevo RCF


Comunicado 13.- Tercera reunión de la Comisión Negociadora del ERE RENFE

Os adjuntamos Comunicado 13.- Tercera reunión de la Comisión Negociadora del ERE RENFE 



VER Comunicado 13.- Tercera reunión de laComisión Negociadora del ERE RENFE 


Gaceta Sindical 191 CCOO con las trabajadoras y trabajadores autónomos. Cursos de formación

Gaceta Sindical acaba de editar un nuevo número dedicado a la nueva oferta formativa que CCOO promueve para las trabajadoras y trabajadores autónomos,
Entre enero y junio de 2014, el sindicato ha programado 46 acciones formativas, a través de la RED FOREM.


VER Gaceta Sindical 191 CCOO con las trabajadoras y trabajadores autónomos. Cursos de formación