sábado, 13 de diciembre de 2014

Gaceta Sindical Nº 225 Consejo Confederal de CCOO valora programa ayudas a parados larga duración

Gaceta Sindical Consejo Confederal de CCOO valora programa ayudas a parados larga duración
Gaceta Sindical ha editado un nuevo número en el que informa de la reunión del Consejo Confederal de CCOO en la que se ha debatido y aprobado suscribir el acuerdo alcanzado entre Gobierno y agentes sociales sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo de los parados de larga duración.
Como se subraya en el informe presentado por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo -aprobado por 110 votos a favor, (92,4%), 7 en contra (5,9%) y 2 abstenciones (1,7%)- dicho programa tiene por objetivo la inserción laboral de este colectivo, a través de un tratamiento individualizado desde los Servivcios Públicos de Empleo, que se ajuste a su perfil profesional.
El programa incorpora, además, una ayuda económica de 426 euros mensuales, que podrán percibir durante seis meses los parados de larga duración con cargas familiares que lleven al menos 6 meses sin cobrar prestaciones.
La nueva ayuda beneficiará a cerca de 450.000 personas y permitirá que la tasa de cobertura de protección al desempleo suba entre siete u ocho puntos, hasta situarse en el 65%.


VER Gaceta Sindical Nº 225 Consejo Confederal de CCOO valora programa ayudas a parados larga duración


No hay comentarios: