martes, 1 de abril de 2014

Dimisiòn del compañero Manuel Francisco Garcia Villajos

Alcázar de San Juan, 1 de Abril de 2014.

Estimado/a compañero/a, me dirijo ante ti para agradecerte de esta manera, que hayas estado colaborando y trabajando a mi lado y en el sindicato que representábamos CC.OO.

Han sido muchos años y muy buenos, donde he podido conocer muchas personas, compañeros, trabajadores y sobre todo amigos, pero es realmente con las vivencias y las diferentes situaciones a las que nos hemos enfrentado, las que hacen que todo este tiempo haya merecido la pena estar en el Sindicato CC.OO.

He colaborado en muchos proyectos, acciones ciudadanas y sobre todo defendiendo el ferrocarril, lo público, mi trabajo y mi Tierra, todo ello como os repito con un grupo humano excepcional.

Ha habido muchas situaciones difíciles o complicadas, que hemos tenido que solucionar, retos que hemos tenido que afrontar, a la vez que numerosas huelgas o jornadas sindicales por toda la geografía nacional e Internacional, diversos hechos que han ido marcando nuestro día a día y que no hacían nada más que enriquecer y ayudarnos a mejorar, tanto como persona como trabajador y compañero.

Ante todo quiero que esta carta, contenga palabras para el agradecimiento y para que sirva como punto y seguido, para nada pretendo o deseo un punto y final, en palabras de F. Dostoievski “Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama”.

A veces las decisiones que se toman no son del agrado de todo el mundo, o de personas que componen las estructuras sociales o laborales que lo conforman, pero mí decisión es personal y sobre todo meditada, está establecida en el contexto del razonamiento y de la evolución, ya que tantos años de servicio al Sindicato han sido gratificantes y enriquecedores, además es bien sabido que de vez en cuando hay que saber cuándo es el momento de dejar las cosas y los proyectos, en palabras de Napoleón Bonaparte: “Una retirada a tiempo, es mejor que una victoria”.

También hace falta que savia nueva, con ideas frescas y ganas de progresar lleguen a donde nosotros o Yo mismo estaba, para que sobretodo la lucha y la defensa, de los derechos de los trabajadores se mantengan intactas.

Sin más quiero de nuevo agradecerte todo tu apoyo, lucha y ánimo durante todos estos años juntos.

Un saludo muy afectivo, de un amigo y compañero.

“Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti”. Sun Tzu (El Arte de la Guerra)

Manuel Francisco Garcia Villajos






1 comentario:

Fernando García Mora. dijo...

Te echaremos de menos compañero, gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por tu trabajo y por tu buen hacer en la defensa de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de nuestra provincia.

Gracias, muchísimas gracias, nunca te olvidaremos.