viernes, 7 de marzo de 2014

5 aniversario FSC-CCOO

Hoy 5 de marzo hace cinco años que iniciamos nuestro congreso constituyente, como Federación de Servicios a la Ciudadanía, cerrando un exhaustivo trabajo de preparación, conocimiento mutuo y planificación y diseño de lo que debería ser esta federación que desarrolla su actividad en el importante ámbito de los servicios a la ciudadanía.

Es decir hoy celebramos un quinquenio, aunque como este término está excesivamente asociado a los planes que se desarrollaban en un país ya desaparecido, he preferido para felicitar a nuestra afiliación, en este día, utilizar otra palabra más neutra, aunque el lenguaje nunca sea neutro. Por ello os quiero felicitar personalmente por este primer lustro de vida de nuestra FSC.

Cinco años plenos de actividad, en los que afortunadamente hemos sabido anteponer los intereses colectivos a las tendencias individuales, superando así muchos de los problemas con los que nacimos, para, como afirmé en el Décimo congreso confederal, poder sentir el orgullo de pertenencia a una importante federación dentro de un ilusionante proyecto confederal del que formamos parte.

Un lustro en el que hemos tenido que enfrentarnos a una crisis que nos está atravesando en todos y cada uno de los sectores que conforman la FSC, defendiendo los intereses colectivos de nuestra afiliación y del conjunto de personas que trabajan en nuestros sectores de actividad, enfrentándonos a los ataques que hemos venido sufriendo como consecuencia de una política austericida diseñada por la troika y aplicada a pies juntillas por el gobierno del PSOE, hasta su sustitución por el PP que añadió a esa política de recortes un ataque sin precedentes a las libertades y derechos civiles y al intento de desmontar el estado del bienestar y el estado de las autonomías.

A pesar de ello, debemos estar orgullosos y orgullosas del trabajo desarrollado en estos cinco años de actividad. Por ello os traslado mis felicitaciones y os invito a participar en las próximas movilizaciones que convoca la Confederación Sindical Europea el próximo día 3 de abril en vuestras ciudades reclamando una política de inversión, crecimiento sostenible y empleo de calidad y en el próximo 1º de mayo, con toda la fuerza de nuestra federación y todo el orgullo de pertenencia a una gran organización de las Comisiones Obreras.

Feliz lustro

Enrique Fossoul de la Sierra
Secretario General de la Federación
de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

Este es el enlace del vídeo que hemos editado para el 5 aniversario:





No hay comentarios: