viernes, 4 de mayo de 2012

20 años del AVE en España



Hace 20 años, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal, el AVE realizaba su primer viaje entre Madrid y Sevilla. Las dos ciudades quedaban conectadas por la alta velocidad en menos de tres horas, y comenzaba una nueva era de las comunicaciones en España. Nuestro país se convertía en el cuarto del mundo con alta velocidad. Hoy, dos décadas después, la red de AVE española es referente mundial. Por su tecnología, que ahora exportamos, por su puntualidad y por su longitud. Somos el país europeo con más kilómetros de alta velocidad. A pesar de que los usuarios, unos 23 millones al año, critican que los precios son elevados, lo que nadie cuestiona es que el AVE supuso una revolución y que ha cambiado la forma de viajar y de vivir de muchos españoles.


1 comentario:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (V).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo II.- ORGANIZACION DEL ESTADO

Artículo 14.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado federal, constituido sobre la base de la agrupación voluntaria de las siguientes Repúblicas Socialistas, iguales en derechos...

Artículo 15.- Incumbe a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas, personificada por sus órganos superiores de poder y por los órganos da la administración del Estado...

Artículo 16.- La soberanía de las repúblicas federadas queda limitada solamente en los términos previstos en el artículo 15 de la Constitución de la URSH. Fuera de ellos, cada república federada ejerce el poder de una manera independiente. La URSH protege los derechos soberanos de las repúblicas federadas.

Artículo 17.- Cada república federada tiene su Constitución con arreglo a las peculiaridades de la república y en plena concordancia con la Constitución de la URSH.

Artículo 18.- Cada república federada conserva el derecho de separarse libremente de la URSH.

Artículo 19.- El territorio de las repúblicas federadas no puede ser modificado sin su consentimiento...

Artículo 20.- Las leyes de la URSH tienen el mismo vigor en todas las repúblicas federadas. En caso de divergencia entre la ley de una república federada y la ley de toda la Unión, rige esta última.

Artículo 21.- Se establece la ciudadanía única para los ciudadanos de la URSH. Todo ciudadano de una república federada es ciudadano de la URSH.

Artículo 22.- La solución de los problemas concernientes a la división administrativo - territorial de las repúblicas federadas incumbe a las repúblicas federadas.

Para ver texto completo, pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm