sábado, 27 de septiembre de 2014

COMUNICADO Nº 90 CCOO

Os adjuntamos Comunicado 90.- Lo que tocan lo hacen añicos





VER COMUNICADO Nº 90 CCOO


Gaceta Sindical Digital de CCOOclm nº 161 de 26 de septiembre

"Desaparecen" 50.000 personas del registro de parados que publica el Gobierno de CLM


VER Gaceta Sindical Digital de CCOOclm nº 161 de 26 de septiembre



Gaceta Sindical Nº 214 CCOO pone en marcha campaña información y movilización por el diálogo social

Te enviamos un nuevo enlace a Gaceta Sindical con el resume del informe presentado por el secretario general de CCOO al Consejo Confederal, celebrado el martes 23 de septiembre, que fue aprobado por 128 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.
En dicho informe se abordan los principales retos a los que habrá de enfrentarse el sindicato, entre ellos las elecciones sindicales,  y se propone el inicio de una campaña de información y movilización por el diálogo social, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las prioridades que CCOO se ha fijado en el período inmediato: garantizar la consolidación del crecimiento (con una mejora de los salarios, a través de la negociación colectiva); crear empleo de calidad (prioritariamente para los jóvenes y parados de larga duración; y reforzar las redes de protección social (aumentar en 10 puntos la protección al desempleo y establecer una renta mínima para las personas y familias sin ingresos).
CCOO exige al Gobierno y a las organizaciones empresariales que apuesten decididamente por el diálogo social para abordar los principales retos que tiene el país.






Gaceta Sindical Nº 213. 28 de septiembre DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO

Te enviamos un enlace al último número de Gaceta Sindical, editado con motivo de la celebración, el próximo 28 de septiembre, del Día de Acción Global por un ABORTO LEGAL Y SEGURO
Una jornada reivindicativa en la que CCOO quiere denunciar las terribles consecuencias que, sobre la salud y seguridad de las mujeres y de los profesionales sanitarios, tendrá la nueva Ley del aborto que pretende aprobar el ministro Gallardón. Un ataque sin precedentes a la libertad y al derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y su maternidad.


VER Gaceta Sindical Nº 213. 28 de septiembre DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO



COMUNICADOS 88 Y 89 CCOO. EMPLEO Y MOVILIDAD EN RENFE

Adjuntamos comunicado Nº 88, sobre la reunión de la Mesa de Empleo y Competitividad del Grupo Renfe celebrada el jueves 18 de septiembre y comunicado Nº 89, sobre reunión entre el Grupo Renfe y Comité General de Empresa, celebrada el 18 de septiembre, como punto de orden del día, establecía la evolución de la movilidad en Conducción.


VER COMUNICADO 88
VER COMUNICADO 89




COMUNICADO 87. CONFLICTO COLECTIVO MOVILIDAD ADIF

Os adjuntamos Comunicado 87 sobre la celebración en el dia de ayer de sendos actos de conciliacion por los conflictos colectivos interpuestos por CCOO a las convocatorias de movilidad en ADIF y ADIF RAM.



VER COMUNICADO 87. CONFLICTO COLECTIVO MOVILIDAD ADIF


CURSOS DE TELEFORMACION PARA AFILIADOS/AS A CCOO CLM

Estimado/a compañero/a:

CCOO CLM oferta para sus afiliados/as e hijos de afiliados/as que estén desempleados una programación de cursos en la MODALIDAD DE TELEFORMACION.

TRABAJO A TIEMPO PARCIAL Y COBERTURA DE SEGURIDAD SOCIAL (100 H)
MODALIDADES DE JUBILACION (140 H)
ACCIDENTE DE TRABAJO Y SISTEMAS DE PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL  (120 H)
DESPIDO OBJETIVO Y COLECTIVO (120 H)
FLEXIBILIDAD INTERNA EN LA EMPRESA (120 H)
RECURSOS HUMANOS Y GESTION DE EQUIPOS (210 H)
ENERGIAS RENOVABLES Y MERCADO ENERGÉTICO (190 H)
CONTRATACION LABORAL Y SUS MODALIDADES (250 h)

Estos cursos tienen una matrícula de 30€ que será destinada a la financiación de los materiales que cada alumno recibirá sobre el contenido de la acción formativa.

​Igualmente CCOO CLM oferta un curso GRATUITO de HERRAMIENTAS PARA EL EMPLEO con 20 horas de duración.​


​Los cursos se imparten a través del AULA VIRTUAL de CCOO CLM en la modalidad de TELEFORMACIÓN y serán certificados por la FUNDACION PARA LA FORMACION Y EL EMPLEO DE CCOO CLM.

Para más información adjuntamos el folleto informativo.

Si estás interesado en realizar alguno de ellos puedes hacer la INSCRIPCIÓN en el siguiente ENLACE:


SECRETARIA DE FORMACION CCOO CLM






Gaceta Sindical Digital nº 160 de CCOO Castilla-la Mancha

CCOO e IU expresan su “amplia coincidencia” en la necesidad de un cambio en las políticas de CLM



COMUNICADO 86 CCOO

Os adjuntamos Comunicado 86 sobre la situación en ADIF y la exigencia de respuestas por parte de CCOO a la empresa




VER Comunicado 86 sobre la situación en ADIF


martes, 16 de septiembre de 2014

COMUNICADO 85

Os adjuntamos:
·  Comunicado 85 sobre la reunión de ADIF con el CGE para informar de la adaptación de la nomina al nuevo sistema de gestión y liquidación de la Seguridad Social
·  Acta de la reunión.

En otro orden de cosas informaros que hoy hemos recibido la citación para el acto de conciliación del conflicto colectivo por  la convocatoria de movilidad de excedentes de ADIF ( informaremos oportunamente)


VER 
COM 85.- Adecuacion nomina ADIF al nuevo sist liq SEG Social


COMUNICADO 84 CCOO presenta Conflicto Col por la movilidad forzosa en ADIF.

ANULA AL COMUNICADO 83


VER COMUNICADO 84 CCOO presenta Conflicto Col por la movilidad forzosa en ADIF.


RD Gestion Procesos Incapacidad tempral

Os adjuntamos:
  • RD 625/2014, de 18 de Julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración. 
  • Informe Confederal sobre el Real Decreto. Es un documento-resumen sumamente interesante que recomendamos para su uso habitual por las secciones sindicales. Sintetiza perfectamente los procesos descritos en el RD 625/2014 incluyendo esquemas muy clarificadores sobre los diferentes aspectos de la gestión de la incapacidad temporal, tanto por contingencias comunes como profesionales: bajas, altas, determinación de contingencias.
  • Circular de la CS de CCOO de fecha 11 de agosto en que se explican y valoran las principales novedades que introduce el RD625/2014 y se valora el estado actual del Proyecto de Ley de Mutuas (cuestiones con las que discrepa CCOO, propuestas, etc.). 

Esperamos que os pueda servir de utilidad.





COMUNICADO COMITÉ PROVINCIAL DE EMPRESA ADIF

SUPRESION TOMA Y DEJE ESTACIONES CIUDAD REAL, PUERTOLLANO Y VALDEPEÑAS




VER COMUNICADO COMITÉ PROVINCIAL DE EMPRESA ADIF


GACETA SINDICAL DIGITAL Nº 159 DE CCOO Castilla-La Mancha

La cronificación de los recortes y la precipitada y deficiente implantación de la LOMCE marcan el inicio del curso escolar en CLM



Gaceta Sindical Nº 212. MÁS DE 35.000 PRADOS MANTIENEN SU DERECHO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA A PARTIR DE LOS 61 AÑOS

Te enviamos un nuevo número de Gaceta Sindical sobre el derecho a la jubilación anticipada a los 61 años para los trabajadores y trabajadoras que perdieron su empleo antes del 1 de abril de 2013 y que habían seguido cotizando tras llegar a un acuerdo con la Seguridad Social.

Tras la denuncia del movimiento sindical, especialmente de CCOO, el Gobierno se ha visto obligado a dar marcha atrás y modificar el criterio restrictivo, aprobado el pasado de mes de junio por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que denegaba a dichos trabajadores y trabajadoras el acceso a la jubilación anticipada y, en otros casos, reducía las cuantías de las pensiones a las que se tenían derecho.

Si eres una de las personas afectadas, infórmate en los locales de CCOO o en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.  Exige tu derecho.


VER Gaceta Sindical Nº 212. MÁS DE 35.000 PRADOS MANTIENEN SU DERECHO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA A PARTIR DE LOS 61 AÑOS


Gaceta Sindical Nº 211. “La economía ha dejado atrás la recesión, pero aún no hemos salido de la crisis”

Aquí tienes un nuevo número de Gaceta Sindical, editado tras la rueda de prensa en la que el secretario general de CCOO analiza el curso económico, social y político que comienza, y destaca los principales objetivos del sindicato en el actual periodo.


VER Gaceta Sindical Nº 211. “La economía ha dejado atrás la recesión, pero aún no hemos salido de la crisis”


Gaceta Sindical Nº 210. Fundación 1º Mayo CCOO organiza II CONGRESO “TRABAJO, ECONOMÍA Y SOCIEDAD”

Te enviamos un enlace al último número de Gaceta Sindical, en el que informamos de la celebración del SEGUNDO CONGRESO “TRABAJO, ECONOMÍA Y SOCIEDAD”, que la Fundación 1º de Mayo de CCOO ha organizado para los días 19, 20 y 21 de noviembre (en colaboración con European Trade Unión Institute y diversas universidades),  en el que sindicalistas y expertos en economía, sociología y derecho del trabajo debatirán sobre el necesario cambio de modelo económico y social, para avanzar hacia una salida de la crisis que garantice la creación de empleo con derechos y la igualdad.
Si quieres participar en esta importante cita, INSCRÍBETE AHORA a través de los enlaces que encontrarás en Gaceta Sindical 


VER Gaceta Sindical Nº 210. Fundación 1º Mayo CCOO organiza II CONGRESO “TRABAJO, ECONOMÍA Y SOCIEDAD”


Gaceta Sindical Digital de CCOO de Castilla-La Mancha nº 158 de 5 de septiembre de 2014

ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DE CCOO CLM

“La campaña publicitaria del Gobierno sobre la recuperación económica se viene abajo al analizar los datos oficiales”



VER Gaceta Sindical Digital de CCOO de Castilla-La Mancha nº 158 de 5 de septiembre de 2014