martes, 26 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

HOJA INFORMATIVA SALUD LABORAL NÚM 19, MARZO 2013

Estimado compañero, compañera

Te envío el último número de la Hoja informativa sobre salud laboral y prevención de riesgos laborales que elabora cada mes CCOO de Castilla-La Mancha. Espero que le des la mayor difusión en tu centro de trabajo entre tus compañeros y compañeras.

VER HOJA INFORMATIVA SALUD LABORAL NÚM 19 MARZO 2013



Cursos de formación FOREM Castilla la Mancha

Os remitimos la relación de cursos de formación de FOREM Castilla-La Mancha pendientes de realización en la modalidad de teleformación. Si os interesa alguno os podéis inscribir a través de:
www.foremclm.es


VER Cursos de TELEformación FOREM Castilla la Mancha


Gaceta sindical nº 89 de ccoo clm

Estimado compañero, compañera

Te envío el último número de la Gaceta Sindical de CCOO CLM. Espero que le des la mayor difusión.




martes, 19 de marzo de 2013

Gaceta SindicalNº 145 especial El agua es un derecho humano. Campaña de recogida de firmas

Estimada afiliada/estimado afiliado:

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Con este motivo la Secretaría Confederal de Comunicación de CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se denuncian los procesos de privatización de los recursos hídricos, y se destaca la campaña de recogida de firmas a nivel europeo, “El agua es un derecho humano”, para pedir a la Comisión Europea que presente una propuesta legislativa que promueva y garantice el suministro de agua y el saneamiento como servicios públicos esenciales para todas las personas.
Una  importante iniciativa que podrás firmar a través del enlace que aparece en esta Gaceta Sindical para conseguir que el agua siga siendo un servicio público y un bien común.


VER Gaceta SindicalNº 145 especial El agua es un derecho humano. Campaña de recogida de firmas



Formación básica en PRL

Estimado afiliado/a

Te damos traslado de la información correspondiente a la FORMACION BÁSICA EN PRL que, en próximas fechas, vamos a poner en marcha desde las Secretarías Regionales  de Salud Laboral y Formación de CCOO de Castilla-La Mancha.

En virtud del convenio de colaboración en materia formativa que CCOO CLM tiene suscrito con la UCLM, hemos acordado el desarrollo de CUATRO CURSOS BÁSICOS DE PREVENCION DE RIEGOS LABORALES (50h) que se impartirán en la modalidad de enseñanza SEMIPRESENCIAL y cuyas SESIONES PRESENCIALES, de obligatoria asistencia, serán impartidas en los campus universitarios de  ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA y TOLEDO.

Esta formación es GRATUITA y está dirigida a afiliados/as a CCOO, sin que sea necesario un periodo de antigüedad mínimo, así como a alumnos de la UCLM.

En el documento adjunto se recoge toda la información correspondiente a la programación de los cursos, incluyendo la metodología, certificación, fechas de realización así como a la forma de inscripción.

Todas las personas inscritas recibirán de forma previa al comienzo de los cursos toda la información relativa a los mismos mediante email.








GACETA 88, 15 de marzo 2013 Teleformación

Estimada compañera, estimado compañero:

Te envío el último número de la Gaceta Sinsical elaborada por CCOO de Castilla-La Mancha.
Espero que le des la mayor difusión a esta información en tu centro de trabajo, entre los trabajadores y trabajadoras en general y afiliados y afiliadas en particular. No todos disponen de correo electrónico.
Te recuerdo que si en algún momento deseas cambiar tu e-mail, incluir el de alguna persona interesada, o dejar de recibir esta información, no tienes más que enviarnos un correo a esta dirección, con los datos personales (nombre, apellidos y correo electrónico).
Salud, saludos


Siguenos en:

@ccooclm Twitter
http://facebook.es/jovenesccooclm Facebook
http://www.castillalamancha.ccoo.es/webCastillaLaMancha/ Web


FOREM Castilla la Mancha abre el plazo de inscripción de los cursos presenciales

FOREM Castilla la Mancha abre el plazo de inscripción de los cursos presenciales dirigidos a personas desempleadas, así como nuevos cursos dirigidos a personas ocupadas. La pre inscripción hay que realizara en la página Web http://www.foremclm.es

Las plazas son limitadas, teniéndose en cuenta además de los requisitos de acceso al curso, el orden de inscripción.


viernes, 8 de marzo de 2013

Noticia Regionales Renfe (Europa Press)

Los trenes regionales de Renfe sólo pararán una vez al día en estaciones con menos de cinco viajeros diarios





La operadora cambia 30 servicios de Media Distancia con escasos pasajeros por autobuses y otros trenes para optimizar costes

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

 Los trenes de Media Distancia convencional (regionales) de Renfe sólo pararán una vez por sentido y día en las 173 estaciones en las que se suben o se apean de este servicio ferroviario entre uno y cinco viajeros diarios.
   En las 172 estaciones y apeaderos que contabilizan un sólo viajero al día, estos trenes dejarán de parar, según informó la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero.
   En el caso de las estaciones con menos de cinco viajeros (el 22% del total de la red), la conexión se garantiza a través de otros trenes, mientras que en aquellas con un sólo pasajero, Fomento "mejorará la conexión mediante autobús".
   Estas medidas forman parte de la reestructuración del servicio ferroviario de Media Distancia de Renfe que Fomento lleva a cabo con el fin de optimizar su eficiencia y coste, "garantizando en todo momento la movilidad de los ciudadanos en los mismos parámetros de calidad y seguridad". Según Librero, este servicio ferroviario cuesta 473 millones de euros al Estado cada año.
   En el marco de esta remodelación, Fomento ha cambiado 30 de los 118 trenes de Media Distancia convencional que prestaba Renfe por otros sistemas de transporte. Los trenes afectados son aquellos que presentaban un menor aprovechamiento porque transportaban escasos viajeros y además suponían un alto coste para el erario público.
   La gran mayoría de esta treintena de trenes afectados se han sustituido por otros servicios ferroviarios, de forma que la conexión que realizaban se cubre ahora con trenes que circulan en otros horarios o con un tren de Larga Distancia de los que circulan en la misma relación. Tan sólo uno de ellos, el que unía Ourense y Puebla de Sanabria (Zamora), se ha sustituido por un autobús.
   En su intervención en la Comisión de Fomento del Senado, la alto cargo de Fomento destacó así que los cambios realizados en los servicios regionales de Renfe apenas afectan al 5,7% de la demanda de viajeros. "Todas las personas somos importantes, pero no es un volumen abismal", apuntó al respecto.

SEGUNDA FASE, LOS AVANT.

   No obstante, estas modificaciones constituyen la primera fase de la remodelación del servicio de trenes regionales que aborda Fomento. La segunda fase, en la que ya trabaja el Ministerio, afectará a las conexiones de Media Distancia que Renfe presta por la red de Alta Velocidad (AVE), los trenes Avant, y los que circulan por vía estrecha, los de la extinta Feve que ahora gestiona Renfe.
   Fomento prevé tener lista antes del 30 de junio de este año la relación de estos dos tipos de servicios ferroviarios que se mantendrán inalterables por contar "carácter de servicio público" y aquellos que, por contra se modificarán, se cambiarán por un transporte en autobús o se suprimirán por no ser rentables.
   En este sentido, Librero indicó que, para analizar la viabilidad de estos servicios, Fomento empleará los mismos criterios que ha utilizado para analizar los regionales que circulan por vías convencionales, esto es, su rentabilidad desde el punto de vista económico (lo que cuestan al Presupuestos Público), social (el número de viajeros que los utilizan) y medioambiental.
   Una vez que Fomento cuente con el nuevo diseño de todos los servicios regionales firmará con Renfe un contrato por el que encomendará a la operadora la prestación de estas circulaciones "de interés público" a cambio de abonarla la correspondiente compensación económica. Esta previsto que este convenio esté listo antes del 30 de septiembre.
   En este sentido, la alto cargo del Ministerio recordó que aquella Comunidad Autónoma que quiera conservar un servicio de tren regional que Fomento no incluya como servicio público, el Gobierno regional correspondiente puede encargar a Renfe la prestación de la conexión ferroviaria, "asumiendo la región el correspondiente déficit de explotación".
   La secretaria general de Transportes aseguró que con estas medidas "la cohesión territorial y la movilidad de los ciudadanos se mantienen como prioridades irrenunciables". "Pero ello debe garantizarse con el modo de transporte más eficiente, siempre que se mantengan los mismos parámetros de calidad y seguridad", añadió. "Si para ello debe utilizarse el transporte por carretera, así se hará, porque se trata de gestionar el dinero de todos los ciudadanos", concluyó.






gaceta sindical ccoo clm Nº 87

Estimado compañero, compañera

Te envío el último número de Gaceta Sindical de CCOO CLM.










Gaceta Sindical Nº144 especial LA CUMBRE SINDICAL LLAMA A PARTICIPAR EN LAS MANIFESTACIONES DEL 10 DE MARZO

Estimada compañera/ estimado compañero

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que la Cumbre Social llama a participar en las manifestaciones y concentraciones convocadas, para el próximo 10 de marzo, en las principales ciudades del país, contra el paro y por la regeneración de la democracia. 

Nuevas acciones de protesta para exigir al presidente del Gobierno un cambio radical de sus políticas económicas y sociales, así como la expulsión de los corruptos de la vida pública.

VER Gaceta Sindical Nº144 especial LA CUMBRE SINDICAL LLAMA A PARTICIPAR EN LAS MANIFESTACIONES DEL 10 DE MARZO




Publicadas bases ofertas de empleo talleres de empleo, planes de empleo y Administración de Justicia

Ciudad Real, 5 de marzo de 2013


Estimados/as compañeros/as, se han publicado las bases para:

2 Talleres de Empleo (10 alumnos/as por taller)  en Arroba de los Montes y Horcajo de los Montes.
El plazo de presentación finaliza el próximo día 9 de marzo.
http://www.cabaneros.org/caban3.doc 

5 Plazas para la contratación de 1 director, 2 monitores y 2 auxiliares administrativos para los Talleres de Empleo de Arroba de los Montes y Horcajo de los Montes.
El plazo de presentación finaliza el próximo día 9 de marzo.
http://www.cabaneros.org/caban4.doc

3 Talleres de Empleo (10 alumnos/as por taller) en el Campo de Calatrava.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de marzo.
http://www.campodecalatrava.com/upload/noticias/documentos/BASES%20%20SELECCION%20ALUMNOS.doc
14 Plazas para la contratación de 2 directores, 11 monitores y 1 auxiliar administrativo para los Talleres de Empleo en el Campo de Calatrava.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de marzo
http://www.campodecalatrava.com/upload/noticias/documentos/BASES%20SELECCION%20PERSONAL.doc

Plan de empleo de emergencia social que se va a realizar en la localidad de Ciudad Real
Para que lo conozcas por si es de tu interés o de tu entorno familiar. Éste Plan de Empleo será gestionado por el IMPEFE que está situado en la C/ Valle de Alcudia, s/n. Ciudad Real y el teléfono es 926 21 00 01.
http://www.impefe.es/index.php/actualidad/332-el-impefe-publica-las-bases-de-la-convocatoria-del-plan-de-empleo-de-emergencia-2012-de-la-diputacion- de-ciudad-real


Os enviamos asimismo la convocatoria de bolsas de trabajo de personal interino de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa de Auxilio Judicial
El plazo de solicitudes será del 8 al 27 marzo de 2013 ambos incluidos

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288774665806/EPublico_P/1215326822079/Seguimientos.html





Carmen Robres Delgado
Secretaría de Empleo FSC CCOO de Ciudad Real


Comunicado 01 Sector Manifestacion 10 de Marzo

Os adjuntamos Comunicado 01 para todo el Sector sobre las manifestaciones del proximo día 10 de marzo.
Pasad por las Federacion y Uniones provinciales y alli encontrareis carteles de la convocatoria poara colocar en todos los centros de trabajo.
Rafael V. Mateo Moyano
Sector Ferroviario de CCOO
Telef 628213108 - 967889




VER COMUNICADO 01 MANIFESTACION 10 DE MARZO




Comunicado 5 Servicio de Atencion al Cliente

Os adjuntamos:
VER Comunicado 5 de Atencion al Cliente
VER Acuerdo al que hace alusion dicho comunicado


Dadle maxima difusion entre el personal afectado

martes, 5 de marzo de 2013

Talleres de empleo 1 marzo 2013

Estimados/as compañeros/as, se han publicado las bases para :
  • 2 Talleres de Empleo (10 alumnos/as por taller)  en Arroba de los Montes y Horcajo de los Montes. El plazo de presentación finaliza el próximo día 9 de marzo.
  • 5 Plazas para la contratacion de 1 director, 2 monitores y 2 auxiliares administrativos para los Talleres de Empleo de Arroba de los Montes y Horcajo de los Montes. El plazo de presentación finaliza el próximo día 9 de marzo.
  • 3 Talleres de Empleo (10 alumnos/as por taller) en el Campo de Calatrava. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de marzo.
           http://www.campodecalatrava.com/upload/noticias/documentos/BASES%20%20SELECCION%20ALUMNOS.doc

  • 14 Plazas para la contratación de 2 directores, 11 monitores y 1 auxiliar administrativo para los Talleres de Empleo en el Campo de Calatrava. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de marzo


Os remitimos los enlaces por si os pueden ser de interés:



Gaceta Sindical Nº143 especial CCOO propone 13 decisiones para eliminar las brechas de género

Estimada compañera/estimado compañero:

Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, Gaceta Sindical ha editado un nuevo número en el que CCOO plantea 13 decisiones clave para avanzar en la eliminación de las brechas de géneropara asegurar empleo y protección social en igualdad, para un mayor equilibrio en la vida laboral y social de mujeres y hombres,  para eliminar la violencia de género y para garantizar los derechos de las mujeres.


VER Gaceta Sindical Nº143 especial CCOO propone 13 decisiones para eliminar las brechas de género



gaceta sindical ccoo clm Nº 86

Estimado compañero, compañera

Te envío el último número de Gaceta Sindical de CCOO CLM


VER gaceta sindical ccoo clm Nº 86



Gaceta Sindical nº 142 especial Los grandes compromisos de CCOO y nueva estructura de dirección ejecutiva

Te enviamos un nuevo numero especial, nº 142, de Gaceta Sindical que reproduce, por su interés, la Resolución General aprobada en el 10 Congreso Confederal, en la que se recogen los compromisos y objetivos que CCOO se ha marcado para los próximos cuatro años; entre ellos reforzar el sindicato en las empresas y la sociedad; mejorar la negociación colectiva; reforzar los sistemas públicos de protección social;

la decidida lucha contra el paro, la reforma laboral y los recortes de derechos; fortalecer el sindicalismo internacional y ser más eficientes el uso de nuestros recursos.

Un nuevo número de Gaceta Sindical en el que, además, informamos de la nueva estructura de dirección ejecutiva.


VER Gaceta Sindical nº 142 especial Los grandes compromisos de CCOO y nueva estructura de dirección ejecutiva